Zack Snyder crea una ópera espacial al estilo Star Wars
Mientras la industria cinematográfica sigue dominada por adaptaciones de historias y personajes ya existentes, además de remakes, reboots, secuelas y precuelas; Zack Snyder trae Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego, historia original sobre una improbable heroína que, tras la llegada de un ejército invasor que no tiene misericordia, debe viajar por el espacio para reunir a un grupo de guerreros que puedan ayudarle a proteger a la comunidad pacífica en la que se ha ocultado durante un tiempo.
“He estado cocinando esta historia durante mucho tiempo y ha existido desde que estaba en la universidad, cuando terminé mi película anterior hablé con Netflix y les presenté esta idea loca, luego me dijeron que sí la hiciéramos”, confesó ayer el cineasta en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, donde también habló de los retos que se presentaron al crear un nuevo universo cinematográfico y sus personajes.
“El desafío cuando haces una historia como ésta es construir un mito gigante, especialmente si pudiera haber más de dos películas, hay que empezar a delinear la mitología en todos sus rincones y por mitología me refiero a un mito real del mundo en el que la historia de fondo es descubierta para poder entender a los personajes que vemos; primero tuve que entender por qué los personajes harían lo que hacen, también se trata mucho de simbolismos, luego están reinados que han habido en este universo y se muestra cómo ha cambiado la ideología con cada uno, ha sido mucho trabajo al que le he dedicado mucho tiempo”, señaló.
“Quería que el tono fuera más como de una fantasía de ciencia ficción, hay una especie de cualidad ilustrativa que realmente estaba tratando de capturar y una especie de arte de fantasía con una calidad ligeramente retro; el proceso de creación de mundos fantásticos siempre ha sido algo en lo que me ha gustado mucho trabajar y para mí en gran medida siempre es una de las razones para hacer una película. Fue realmente como hacerlo en esteroides en todos los aspectos, creo que todo lo que había hecho antes de esto me preparó para hacer esta película”, expresó.
La producción tiene como protagonista a Sofia Boutella como Kora, una exsoldado que al ser alcanzada por el pasado violento del que huía, se ve obligada a luchar, ahora contra aquellos con los que compartió bando en algún momento. “Esta historia la veo como la reunión de soldados para defender algo de una entidad negativa y además cada personaje tiene individualmente una historia humana muy compleja con la que creo es bastante fácil identificarse”, comentó la actriz acerca de su percepción de la trama y de los personajes que la conforman.
“Lo que también me gustó es que en esta cinta no hay ningún personaje que quede fuera porque cada uno tiene cierta profundidad y una historia de origen, tienes la oportunidad de explorarlos todos y puedes identificarte”, apuntó.
Después del próximo estreno de la película el 22 de diciembre, su historia continuará con Rebel Moon: The Scargiver en abril de 2024 y su universo seguirá expandiéndose a un podcast, un cómic y una serie animada, proyectos en los que Zack Snyder ya ha estado trabajando.
1 2 3 4 5
Comentarios