¿Quién era Gina Montes, vedette que terminó como empleada de limpieza y bordadora?
Gina Montes fue una de las mujeres más bellas del espectáculo, cautivó con su belleza al ser la bailarina del exitoso programa “La carabina de Ambrosio”, en donde ganó fama en México.
La vedette Gina Montes es originaria de Brasil, nació el 11 de enero de 1944 en Brasil. Sin embargo, desde muy pequeña sintió pasión por el espectáculo y formó un grupo infantil con sus hermanas Mimi y Beth, el cual se hizo famoso por el nombre de Las Hermanas Montes.
En 1976, las tres viajaron a México en busca de nuevas oportunidades dentro del ámbito del espectáculo. Sin embargo, por motivos personales y de salud se separaron y Gina se quedó en nuestro país para unirse a una agrupación de bailarinas cubanas que trabajaba en el extinto centro nocturno La Ronda.
Su belleza y talento hicieron que el productor Humberto Navarro la invitara a trabajar en La Carabina de Ambrosio, en donde se volvió famosa por bailar en la introducción del programa que contaba con la participación de artistas reconocidos de la época como César Costa, Chabelo, Alejandro Suárez, entre otros.
Gina Montes salió de La Carabina de Ambrosio dos años antes de que el programa se terminara, por lo que se especuló que había sido por amenazas por un supuesto romance que había tenido con Carlos Castañeda Mayoral, exjefe del Departamento de Policía y funcionario allegado a El Negro Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal (hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México) durante el sexenio de José López Portillo.
Sin embargo, Gina Montes ofreció una entrevista para el programa La Historia Detrás del Mito en donde confesó que se fue del programa y de México porque se embarazó de uno de los músicos de César Costa y cuando decidió tener a su bebé, un doctor en Estados Unidos le prohibió seguir viajando porque implicaba mucho riesgo.
Así que se estableció en esa ciudad y para ganarse la vida bordaba ropa y limpiaba casas. "En Nueva York limpié casas, bordé (ropa), ganaba como un dólar la hora, apenas para pagar la renta", dijo Gina Montes, quien además también trabajó como chofer y cocinera, para sacar adelante a su hija.
1 2 3 4 5
Comentarios