Espectáculos

Peso Pluma sí se presentará en Viña del Mar; festival está en contra de la censura

Viña del Mar asegura que no va a censurar ningún género musical y respalda a Peso Pluma para que se presente en el festival
  • Por Redacción
Peso Pluma sí se presentará en Viña del Mar; festival está en contra de la censura

Peso Pluma sí se presentará en Viña del Mar pese a las solicitud que se hizo por parte de un concejal del festival pidiera que el concierto del mexicano fuera cancelado porque, dijo, sus canciones promueven el narcotráfico.

"Estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre", mencionó el concejal René Lues.

Así se generó una polémica en redes sociales, ya que mientras algunos defendían las canciones de Hassan, nombre real del cantante, otros estaban de acuerdo con que el intérprete de “Ella baila sola” no se presentara en el emblemático festival que ha contado con la participación de legendarios artistas como Luis Miguel, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Backstreet Boys, entre muchos más.

Sin embargo, la dirección de Viña del Mar emitió un comunicado para respaldar a Peso Pluma y el documento señaló que el mexicano sí se presentará en el evento musical.

"Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, se lee en el documento.

Asimismo, el festival explicó que su espacio era para la diversidad, por lo que tienen cabida todos los géneros musicales.

“Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo”, concluyó el mensaje.

Tags: