Peso Pluma. Critican al cantante por fomentar narcocultura y adicciones: ‘Me cag... todo lo que representa’
Peso Pluma, el cantante jalisciense de 23 años de edad, ha conquistado las listas de México y diferentes partes del mundo y se ha vuelto el número uno de la noche a la mañana al ritmo de sus corridos tumbados. Sin embargo, como era de esperarse, no todo el mundo está de acuerdo con la popularidad del intérprete.
A través de redes sociales, cientos de internautas han criticado la música de Peso Pluma, y han tachado al jalisciense de ser un “naco”, de cantar “feo” e, incluso, de no tener estilo al vestir. Sin embargo, las críticas más fuertes se han popularizado estos días, las cuales acusan que los temas del cantante romantizan la narcocultura e incitan al consumo de drogas entre jóvenes.
En Facebook, se divulgó una publicación que inicia con “me cag... el Peso Pluma, su música de m… y todo lo que representa”, la cual argumenta por qué, de acuerdo con quienes copian y pegan la publicación, el cantante de regional mexicano no se merece el lugar tan alto en las listas de popularidad.
Según el ‘copypaste’ —publicación diseñada para copiarse y pegarse en redes sociales—, la principal crítica a Peso Pluma es que “líricamente se me hace de lo peor. […] Es una lástima que cantantes como el Peso Pluma sean en estos momentos de lo más escuchado en el mundo, precisamente por eso mismo, por los temas de los que habla, como el narcotráfico, el crimen, las drogas, los cárteles, los vicios, el egocentrismo, las armas y todo lo que rodea a esa parte de la cultura mexicana que, en mi opinión, está podrida y corrupta”.
“La música es un reflejo definitivo de la personalidad de quien la escucha y me da mucha hueva [flojera] y asco pensar que el mundo se identifica con esos temas, que sus ideales sean esos, y sus bajas pasiones sean el crimen y las drogas”, abunda la publicación.
En el mismo sentido, el ‘copypaste’ refiere que uno de los principales problemas con la música de Peso Pluma es que, debido a su calidad de superestrella y a la corta edad del intérprete, es fácil que los menores de edad vean un modelo a seguir en las letras de sus canciones. “Lo más triste es ver a los niños y pubertos que le siguen, con un criterio claramente no desarrollado, idolatrando a toda esta cultura auto-destructiva”, argumenta.
Para el autor de la publicación, la prueba de ello es una fotografía de Peso Pluma tomándose una selfie con un niño: “El niño bien orgulloso tomándose una selfie con un güe... que mínimo anda bien ped… [borracho], y probablemente, bien coco, cristaleado y meta-anfetaminizado”, comenta.
Apenas el sábado, Peso Pluma respondió a una de las cientos de críticas que se le han realizado a su música en redes sociales, cuando un usuario llamo “nacos” a quienes son seguidores de la misma, a lo cual el cantante respondió que quienes utilizan esa palabra para calificar todo aquello que no les gusta son “clasistas e intolerantes”.
Usuarios en redes sociales se han expresado en el mismo sentido. Algunos, llaman “clasistas” a quienes critican a los corridos tumbados y el reguetón, mientras otros insisten en descalificar la música del jalisciense y de intérpretes similares. Otros más, prefieren no tomar parte en la discusión, aludiendo que cada persona es libre de escuchar su música favorita.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios