La historia real de Enzo Ferrari ¿qué tanto se asemeja a la película de Adam Driver?
Las biopics desde hace años han sido cintas que el público desea ver gracias a la intensidad que tienen las historias de la vida real, así como la calidad que suelen presentar. En esta ocasión, el estreno de la película del fundador de Ferrari es justamente el nuevo gran estreno de cintas basadas en personajes históricos, pues en el esperado filme podremos ver los detalles detrás del creador de la importante marca automovilística.
Si bien el director, Michael Mann, se tomó algunas libertades para contar la historia de vida de Enzo Ferrari, por lo que la película no será una historia fiel a la biografía, la base de la misma sí seguirá los pasos del importante personaje en el año donde Alfonso de Portago, importante piloto británico, murió de manera trágica en uno de los autos de su escudería y donde el futuro de la compañía no lucía nada brillante.
Enzo nació en 1898, en Módena, una ciudad de Italia en la que hoy su nombre no pasa desapercibido. Fue fundador de la escudería Ferrari, la más antigua de las que continúan activas en la Fórmula 1; el personaje antes de ser piloto consideró dedicarse a ser cantante de ópera o al periodismo deportivo, lo cual exploró por medio de escribit crónicas en La Gazzetta dello Sport, uno de los medios más reconocidos en su país natal.
Enzo estudiaba mecánica en una escuela técnica de la ciudad, pero fue reclutado para formar parte de la Primera Guerra Mundial, pues en 1915 Italia entró en conflicto con Austria. Fue en dicho conflicto bélico donde el hermano del entonces joven Enzo Ferrari murió, durante su voluntariado en la Fuerza Aérea Italiana. Enzó logró regresar de la guerra y debutó al volante de un Costruzioni Meccaniche Nazionale (CMN) en 1919 como piloto de pruebas, auqnue pronto se convirtió en piloto. Un año después fue aceptado en Alfa Romeo y 20 años después, se convirtió en el lider de la división de carreras que llamó Scuderia Ferrari.
Su nueva empresa ubicada en Maranello fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y tras el conflicto, en 1947, terminó de darle forma a Ferrari y con ello nacieron los primeros automóviles que llevaron su apellido.
En la recta final de su vida, Enzo Ferrari padeció del riñón, estuvo largo tiempo en cama, y murió en 1988 a causa de leucemia cuando tenía 90 años. Tuvo dos esposas, Laura Garello y Lina Lardi, con quiene stuvo hasta el final de sus días.
Enzo Ferrari perdió a su hijo Dino por distrofia muscular; sin embargo, si segundo hijo, Pietro (a quien tuvo fruto de su relación con Lina Lardi) hoy es videpresidente de la empresa.
La película cuenta el pasaje en la vida de Enzo Ferrari cuando estaba con Laura Ferrari, interpretada por Penélope Cruz, mientras la engañaba con Lina Lardi, a quien da vida Shailene Woodley. En la vida real, Ferrari tuvo innumerables amoríos y estaba obsesionado con el sexo, por lo que su matrimonio con Laura era únicamente un acuerdo legal ya que él pensaba que el estar casado le ayudaría a su imagen profesional.
Los fanáticos de Ferrari también señalan que al personaje no le dieron la crudeza que tenía en realidad, por lo cual faltó enfatizar su mal caracter o sus hábitos mal vistos por la sociedad, como eructar en reuniones y rascartse la entrepierna, en definitiva, la versión cinematográfica es bastante más elegante y mezcla el inglés con el italiano cuando en realidad, el magnate solo hablaba italiano y un poco de francés.
1 2 3 4 5
Comentarios