José Madero revive a PXNDX con estas dos canciones en el Vive Latino 2024
José Madero tuvo su redención en el Vive Latino este domingo al presentar su faceta de solista un escenario repleto de público, esto después de que en 2008 el artista viviera momentos difíciles al ser abucheado junto a su banda, PXNDX, por no ser particularmente el grupo favorito del público en aquel entonces, entre varias cosas debido a los rumores que los acusaban de plagiar a artistas americanos.
Sin embargo, ese momento ha quedado atrás y ahora José Madero se ha presentado con éxito en el festival e incluso utilizó un pequeño espacio en su presentación para interpretar dos canciones de PXNDX, lo cual entusiasmó tanto al público presente en el Vive Latino como quienes veían en streaming, puesto que las canciones al final eran celebradas y no abucheadas en el escenario capitalino.
PXNDX en el concierto de José Madero no es algo nuevo, pues desde hace ya un año o más el cantante ha metido temas de su agrupación antigua en sus conciertos como solista, esto después de darse cuenta del amor de sus fanático por la agrupación mexicana y al darse cuenta de que tenía el derecho de incluirla, pues antes temía que pareciera que se colgaba del grupo y su fama.
Es así que en sus conciertos, generalmente podemos escuchar temas como "Los malaventurados no lloran" o más recientemente, como sucedió en el cierre de la gira Giallo en el Auditorio Nacional, "Libre Pastoreo", aunque en realidad, es difícil saber cuál sería la canción que decidirá tocar José Madero de PXNDX a continuación, por lo que es siempre algo que genera intriga entre los fanáticos, al resultar en una especie de ruleta, aunque cabe destacar que suele elegir siempre los temas más populares.
Este domingo el artista sorprendió al interpretar no solamente temas de sus pasados álbumes Carmesí, Giallo y Psalmos, sino al cantar dos temas de su pasada agrupación. Estos fueron "Los malaventurados no lloran" y "Narcisista por excelencia". Ambas son canciones del álbum del 2006, Amantes Sunt Amentes y ambas fueron parte del setlist también en el 2008, más tomó años para que los temas regresaran al festival de rock.
En definitiva, ambas son canciones emblema de la banda que después de años de su separación, aún resultan familiares para el público, quienes enloquecieron al verlo interpretar estos temas y enocntraron lo mismo como una especie de justicia poética, al ver ahora a José Madero ser apoyado y no abucheado por el público en el Vive Latino.
1 2 3 4 5
Comentarios