Jorge Drexler da una muestra del folclor uruguayo en el Vive Latino 2024
Una de las presentaciones más esperadas fue la del uruguayo Jorge Drexler, cuyos fans se entregaron desde el inicio del recital en el escenario Telcel, donde el cantautor abrió con "El plan maestro", tema aderezado con las cuerdas de un charango y reminiscencias de candombe, ritmo tradicional afrouruguayo.
"Hace nueve años que no estaba en el Vive Latino, viva el Vive Latino", expresó Drexler y comentó que esta noche representa el último de 100 conciertos en dos años con su actual banda, integrada por músicos de España, Argentina y Guinea, y una importante presencia femenina, por lo que decidió "no hablar mucho" para aprovechar el tiempo al máximo y deleitar a sus fans.
"¡Oh, algoritmo!" elevó los ánimos de sus seguidores, que se movían cadenciosamente y bailaban al ritmo de las percusiones, remitiendo a las comparsas en el carnaval de Montevideo.
Con cada tema, cada verso, cada rima, el músico y su banda contagiaban de energía al público; incluso quienes lo estaban viendo por primera vez, lo disfrutaban como si conocieran su trayectoria desde años atrás.
Siguieron temas como "Cinturón blanco" y "Guitarra y vos", que subieron la intensidad de los coros del público. Posteriormente, Drexler cambió el rock, el pop y los ritmos uruguayos por el género urbano para cantar "Tocarte", la canción que hizo en colaboración con C Tangana.
"Gracias por ese amor chilango, miren qué cantidad de gente, es una locura" , expresó al iluminarse el escenario.
"Todo se transforma" terminó por hacer estallar la euforia de sus fans y desatar una lluvia de palmas que seguían el ritmo del candombe, mientras coreaban "Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da".
Finalmente, Drexler cerró su presentación en el Vive Latino con otro de sus éxitos, "Sea", mientras alzaba un peluche del doctor Simi por todo lo alto, algo que sus fans le celebraron, pues cabe recordar que el artista también es médico.
1 2 3 4 5
Comentarios