Ignacio López Tarso. INBAL alista homenaje póstumo; “Puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas siempre para él”
La leyenda de la actuación mexicana, Ignacio López Tarso, falleció este sábado a los 98 años de edad después ser hospitalizado por una oclusión intestinal que se complicó con una neumonía,.
Tras el deceso, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, informó que se prepara un homenaje póstumo para el primer actor.
"Solidaridad con su querida familia, colegas, actores y actrices, integrantes de la comunidad teatral. Habremos de respetar los deseos de su familia y acompañar este tránsito de manera respetuosa y solidaria. Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas hoy y siempre para él”, expresó.
El protagonista de cintas como “Macario“ será velado esta noche en una agencia funeraria de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.
El primer actor de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano. Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país. "Hoy lamentamos su sensible deceso", indicó el INBAL.
Síguenos también en Google News
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios