Farruko Pop: ¿Quién era el influencer encontrado en una fosa clandestina en Guatemala?
Los fans y el mundo exigen justicia, pues Jorge Sebastián Pop Chocoj, influencer indígena guatemalteco conocido como Farruko Pop, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en su país natal, estando horror y furia entre sus seguidores y todos los habitantes del planeta.
Farruko Pop, de 18 años, tenía el sueño de convertirse en un cantante profesional. Lamentablemente eso no podrá suceder, pues desde hace una semana fue reportado como desaparecido y ahora se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina ubicada en una casa abandonada en la capital de Guatemala, según lo informado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El Instituto confirmó este sábado la identidad de Farruko Pop, detallando que su causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y que el momento de su muerte ocurrió entre cuatro y seis días atrás.
La Fiscalía informó que se realizó un allanamiento en una casa abandonada en la zona 18 de la capital, la cual es conocida por tener afluencia de pandilla y criminales. Hasta ahora se desconoce el móvil de su asesinato o si al joven le fue quitada la vida únicamente por malicia y nula humanidad.
Farruko Pop tenía 18 años y era originario de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Adoptó su nombre artístico en referencia a su ídolo musical, el reguetonero Farruko.
Su popularidad creció gracias a los videos que publicaba en redes sociales, especialmente en TikTok, donde compartía interpretaciones de canciones de artistas famosos y su propio material musical.
Uno de sus clips más populares fue uno en el que contó cómo dejó su hogar para dirigirse a Cobán, con la esperanza de encontrar una oportunidad en el mundo de la música.
Ahí empezó a promocionar una venta de prendas de vestir, lo que contribuyó a su creciente popularidad en las redes sociales. En sus videos mostraba su proceso creativo, incluyendo la grabación de sus canciones y videos musicales.
Recientemente, Farruko Pop fue invitado a participar en un concurso de talentos organizado por una televisora, por el cual tuvo que viajar a Quetzaltenango y a la capital guatemalteca. Perdió, pero uno de los jueces le ofreció una beca para tomar clases de canto… lo cual no pudo ser por su asesinato.
1 2 3 4 5
Comentarios