Exvocalista de 'La Arrolladora' habla de las amenazas a cantantes en Tijuana; 'a todos nos ha pasado'
El gremio del regional mexicano se ha visto afectado desde hace unas semanas por supuestas amenazas por parte del crimen organizado. El exvocalista de La Arrolladora Banda El Limón, Jorge Medina, dijo a medios de comunicación la han pasado muchos artistas del género.
En un primer lugar, Peso Pluma fue amenazado en Tijuana, Baja California, a través de una narco manta, por lo que tuvo que cancelar su concierto en la ciudad fronteriza.
A través de sus redes sociales, Peso Pluma lanzó un comunicado en el que anunció la cancelación de su concierto en Tijuana, el cual iba ser el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente, para así salvaguardar la seguridad y vida de su equipo y los fans.
"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los Amamos", señaló Peso Pluma.
Semanas después, a través de una narcomanta, el grupo intérprete de "El Jefe", junto a Shakira, fue amenazado en Baja California presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación. El mensaje fue hallado en la colonia Chamizal y decía: "Les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ. Será su última presentación de su perra vida".
A través de un comunicado, la agrupación anunció que cancelarían el show. "Evento En Tijuana Cancelado Por Razones Fuera De Nuestro Alcance. Muchas gracias Mi Raza ", se lee en el comunicado emitido por la agrupación en sus redes sociales.
El cantante fue cuestionado por medios de comunicación sobre la situación de inseguridad que han atravesado algunos miembros del gremio de ese género. El cantante aseguró que todos han pasado por algo similar.
"Yo ya estoy más viejo para ese tipo de cosas, a todos nos ha pasado en algún momento de la vida, a todos", aseguró el cantante, a quien se le preguntó que su él le había pasado algo similar y reiteró: "¡A todos!"
Asimismo, apuntó que no se debe hacer caso omiso de las amenazas, pero que los equipos que manejan a los artistas debería tomar cartas en el asunto con las autoridades.
Relató que en una ocasión llegó a la Ciudad de México y le dijeron: "No toques en Texcoco", pero Medina aseguró que hizo caso omiso a el aviso: "Yo voy y toco en Texcoco, porque yo estoy viejo y me voy a morir cantando", sentenció el cantante.
"Habría que ver qué estás haciendo tú detrás para que provoques ese tipo de reacciones. Yo por eso le canto al amor", agregó el cantante, quien apuntó que cree que es mentira el rumor respecto a los altos precios que cobra Peso Pluma por tocar.
DGC
1 2 3 4 5
Comentarios