Espectáculos

Esta es la perturbadora historia que hay detrás de la Isla de las Muñecas

Conoce la terrorífica historia de la famosa Isla de las Muñecas en Xochimilco, en CDMX; es de los lugares más visitados en la época de Día de Muertos
  • Por Redacción
Esta es la perturbadora historia que hay detrás de la Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas en Xochimilco es uno de los lugares más emblemáticos en la Ciudad de México y que en cada temporada de Día de Muertos se vuelve uno de los sitios de visita obligada por la oscura y perturbadora leyenda que lo envuelve.

La Isla de las Muñecas es un lugar tétrico, lleno de muñecas viejas, descuartizadas y sucias, cuyo lugar emite una vibra distintiva que hace que los visitantes a este lugar se estremezcan con las imponentes muñecas.

La historia tiene dos protagonistas, una niña y un hombre llamado Julián Santana Barrera. Él vivía en una cabaña ubicada en el centro de la isla y en la década de los 50, Julián Santana ya vivía en la cabaña y una niña se ahogó en uno de los canales que cruza la isla, al enredarse entre la vegetación de la orilla. Y aunque Julián estuvo ahí no pudo salvar a la pequeña.

Tras este lamentable hecho, se dice que el espíritu de la niña se empezó a aparecer en los sueños del hombre que cuidaba la isla, y después empezó a escuchar gritos y llantos en el lugar, los cuales se atribuían a la pequeña para asustar al cuidador.

Asimismo, en la isla apareció una muñeca en el agua, la cual se decía que era de la niña ahogada. Así que Julián decidió tratar de protegerse del espíritu de la niña y empezó a poner muñecas en su casa para que la pequeña ya no lo atormentara.

El hombre comenzó a encontrarse más muñecas en las aguas de los canales de la isla y la colgó en el lugar, pero como eran muñecas viejas, pues tenían un aspecto aterrador. En la Isla hay más de mil 500 muñecas.

Para el año 2001, Julián Santana realizó un recorrido por los canales para pescar e iba acompañado de un sobrino, y fue ahí cuando supo que su momento de partir había llegado.

El hombre le dijo a su sobrino que en los canales había una sirena que quería llevárselo y por un momento Julián se quedó solo, pues su sobrino fue a ver al ganado de la zona.

Cuando el sobrino regresó, el hombre ya estaba en el flotando sobre el agua, pues había fallecido, sin embargo, no murió a causa de algo sobrenatural, sino de un infarto.

Tras el fallecimiento del hombre, la casa de la isla quedó abandonado y ahora es un centro turístico muy importante de México, ya que vienen turistas desde diferentes partes solo para ver la famosa Isla de las Muñecas.

Los visitantes afirman que se siente una vibra pesada, sobrenatural en el lugar y algunos afirman que las muñecas se mueven de los brazos y hasta los siguen con los ojos. Los recorridos son más llamativos en la época de Halloween y Día de Muertos.

Tags: