Ellas soy yo: ¿Quién es Tamara Zúñiga, una de las primeras que denunció al clan de Sergio Andrade?
Tamara Zúñiga fue otra de las víctimas de Sergio Andrade, quien aparece en la serie “Ellas soy yo” de Gloria Trevi.
Tamara Zúñiga sí existió en la vida real y su personaje está basado en la historia dela verdadera Tamara, ya que ella no quiso ocultar su identidad, pues tanto ella como su hermana Edith Zúñiga han hablado abiertamente de lo que les pasó en diversas entrevistas.
Tamara Zúñiga es originaria de Chile, entró al clan de Sergio Andrade, sin que su hermana Edith lo supiera.
Tamara vivía en Chile cuando Edith Zúñiga ya vivía con Gloria Trevi y Sergio Andrade. Cuando Edith iba de visita a su casa, Tamara decía que quería irse con ella para conocer a Gloria, pero Edith siempre le dijo que no.
Hasta que un día Mary Boquitas le dijo que podía irse con ellas cuando estuviera un poco más grande y se dejara crecer el pelo, pues lo tenía muy cortito. Cuando cumplió 11 años, Mary se llevó a Tamara a México y vivió el mismo infierno que Edith.
Sin embargo, Edith no lo sabía, pues estaba de gira con Gloria Trevi, hasta que un día llegó a la casa en la que vivían las chicas con Andrade y encontró a su hermana ahí.
Edith se enojó y se lanzó contra el productor exigiéndole que no tocar a su hermana, pero lamentablemente Tamara también fue víctima de abuso.
Según la serie de Ellas soy yo, en 1998 poco antes de que saliera el libro de Aline Hernández “La gloria por el infierno” en 1998, Sergio Andrade mandó a todas las chicas de su organización a hablar con sus papás para advertirles que todo lo que decía el libro eran calumnias en contra de él y de Gloria Trevi por coraje y celos de parte de Aline.
Tamara y Edith se fueron a Chile, acompañadas de Mary Boquita, Sergio Andrade y Gloria Trevi, a avisar a sus papás del libro.
Sin embargo, Tamara advirtió a Edith que ella hablaría y le diría la verdad a sus papás sobre lo que realmente pasaban junto a Sergio Andrade y todas las cosas que les hacía, los castigos físicos y los abusos sexuales.
Edith y Tamara se quedaron a dormir en su casa con sus papás, vigiladas por Mary Boquitas, pero Tamara se despertó al día siguiente con toda la intensión de hablar, le dijo a Mary Boquitas que lo haría, así que Mary se fue corriendo a advertir a Sergio Andrade.
Tamara le confesó la verdad a su hermano y a sus papás, quienes intentaron detener a Andrade, pero el productor ya había emprendido la huida junto con Mary y Gloria Trevi, se trasladaron a Argentina para recoger a otra de sus víctimas: Liliana Regueiro.
Edith se escapó de su casa, pues tenía miedo de las represalias que podía aplicar Sergio Andrade, pero finalmente regresó para disculparse con sus papás, ella se sentía culpable de haber expuesto a su hermana ante la secta de Andrade.
Según la serie Tamara sí tenía una intención de denunciar ante las autoridades, pero les dijeron que como los abusos fueron en otro país no se podía hacer nada en Chile.
Sergio Andrade se fue con su gente más cercana a vivir a España, en donde rentaban casas alejadas de las zonas conurbadas para que nadie supiera qué es lo que pasaba.
En España fue cuando Mary Boquitas abandonó al hijo de Karina Yapor y las autoridades de ese país contactaron a los papás de Karina para avisarles que su nieto estaba abandonado y fue ahí donde se desató la persecución contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y sus chicas más cercanas, pues los papas de Karina levantaron una denuncia ante la antes Procuraduría de Chihuahua y se emitió una orden de arresto contra ellos por secuestro.
1 2 3 4 5
Comentarios