Ella Camina Sola, un thriller sobre acoso que genera reflexión
Ella camina sola, serie disponible en Vix, sigue de cerca el conflicto de Carla, joven docente de secundaria que tendrá que investigar un caso de acoso que involucra a una estudiante considerada “problema” y a uno de los maestros más queridos de la institución, que además es su amigo. Para Analeine Cal y Mayo —quien dirigió un par de episodios— y Ricardo Abarca —actor de la serie— es de suma importancia que estos temas tan relevantes se pongan sobre la mesa a partir de este tipo de historias para abrir el diálogo al respecto.
“Se me hace súper importante ver y hablar de estos temas para un diálogo o una reflexión”, dijo Analeine Cal y Mayo en entrevista con La Razón, quien dirigió las capítulos 5 y 6 de esta nuevo thriller. Ricardo Abarca, quien interpreta a Víctor en la serie, agregó: “Este tipo de historias pueden llegar incluso a sanar momentos que han vivido algunas personas y que tal vez eliminan o quieren olvidar”.
“Es una buena oportunidad para el diálogo, para hablarlo, para verlo entre amigos, entre familia y abrir el corazón”, apuntó el histrión, quien en la serie funge como apoyo a la protagonista, Carla —interpretada por Paulina Dávila—, quien desde un lugar muy complicado, llevará al espectador a conocer la verdad detrás de este caso.
“Vemos a la protagonista entre la espada y la pared, porque la eligen como detective. Tiene que investigar este caso, pero al que están investigando resulta que es su mejor amigo y la que lo está culpando es la más rebelde de la escuela”, relató Ricardo Abarca a este diario. La serie está compuesta de 10 episodios y se trata de una historia de misterio, del género “¿quién está mintiendo?”.
El elenco principal lo completan Christopher Uckermann, Alicia Jaziz y Odiseo Bichir, mientras que la historia fue escrita por Andrea Pelusi, recocida guionista recordada por Control Z, Rosario Tijeras y El hubiera sí existe. Asimismo, la serie fue dirigida por tres directoras: Inés Barrionuevo, Analeine Cal y Mayor y Cris Gris.
Analeine Cal y Mayor reveló que no le resultó muy complicado llevar el texto de Andrea Pelusi a la pantalla, pues los personajes estaban muy bien diseñados y se enfocó en mantener la tensión: “Son personajes muy bien escritos y complejos. La verdad, tuve pocas dificultades porque están muy bien hechos. Mi labor era realmente nada más ir ajustando, como afinando la actuación y este tono para siempre tener ambigüedad y mantener el suspenso a lo largo de toda la serie”, explicó.
Asimismo, reveló que se siente muy emocionada de trabajar en nuevos géneros, alejados de la comedia romántica, pues hasta ahora era el único género que había explorado. Además, se dijo entusiasmada por explorar y experimentar con nuevos retos: “Estoy encantada de probar este género. De hecho, por ahí tengo una oferta de terror que me encantaría que saliera, y si no, buscar otras oportunidades”.
1 2 3 4 5
Comentarios