Echo, una violenta historia de redención de Marvel
Continuando con su amplio universo cinematográfico y de series, Marvel presenta su primer título de este año en forma de una miniserie de cinco capítulos que se estrenarán el mismo día. Echo nació como un spin-off de Hawkeye y sigue a una letal criminal en su camino por reencontrarse consigo misma, al igual que con sus raíces, mientras regresa a su lugar de origen y vuelve a encontrarse con personas importantes de su pasado.
Maya López, interpretada por Alaqua Cox, se encuentra asimilando el hecho de haber sido traicionada por aquellos en quienes confiaba luego sufrir diversas pérdidas en su vida y deberá enfrentarse nuevamente al jefe criminal, Kingpin, a quien alguna vez consideró una figura paternal. Marvel presenta a un personaje que se aleja de los superhéroes a los que nos tiene acostumbrados.
Para saber más acerca de Echo, su productor ejecutivo, Richie Palmer, habló con La Razón, haciendo énfasis en el tono más adulto y violento que se adoptó en esta ocasión para contar una nueva historia dentro del Universo Marvel. “Creo que lo que hicimos le va a gustar al público, espero que la gente acepte la violencia y la naturaleza sólida y cruda de este programa y que se lleve consigo la experiencia de ver un drama emocional sobre una familia, en el que lo que está en juego no es enorme o multiversal.
“No hay alienígenas generados por computadora y volando a través del cielo, aquí se trata de ver a un ejército de una sola mujer que patea muchos traseros y luego tiene que considerar si quiere volver a enfrentarse a su familia, algo que creo muchos tenemos a un nivel humano, vemos las cosas que Maya ha pasado en el lado más humano y eso es algo genial”, compartió sobre el sentido más realista de la serie, que se enfoca en aquello por lo que pasa y ha pasado su protagonista sin presentar un elaborado espectáculo de efectos especiales.
“Maya es importante para nosotros en términos de personajes más oscuros de los cómics que siempre hemos querido ver en una de nuestras series o películas, con nuestro lado televisivo en Marvel en este momento hay muchas oportunidades para contar diferentes tipos de historias sobre diversos personajes de los que tal vez el público en general no haya oído hablar tanto, amamos a Maya en los cómics de Daredevil, en los que siempre pensamos en que sería genial presentarla en una serie algún día”, comentó, refiriéndose a las razones por las cuales se decidió llevar a la pantalla la historia de Echo.
Adelantó que seguiremos viendo a Maya en el futuro, por lo que su serie funcionará para conocerla mejor: “Ahora que ya contamos una historia sobre un personaje muy complejo y su familia con algunos personajes nuevos, la esperanza es que podamos volver a ver a éstos en el futuro, ya sea en más de sus propias series o en algunas de las series sobre otros personajes también”.
Al ver Echo muchos notarán sus similitudes, especialmente en el tono oscuro y las secuencias de acción, que tiene con la serie de Daredevil que pasó originalmente en Netflix y esto no es una coincidencia ya que Maya tiene una relación directa con el Kingpin, lo que significa que en cierta forma está vinculada también al héroe del traje rojo. Algo que llama la atención acerca de esta serie es que marcará un regreso a la pantalla para los actores Vincent D’Onofrio y Charlie Cox.
“Fue asombroso tener a Vincent y Charlie, pudimos tomar a estos personajes favoritos de los fanáticos y traerlos a una historia sobre Maya para abrir nuevas puertas y explorar nuevos lados de estos personajes, era importante ver al Kingpin y mostrar lo que significó para Maya, que es muy diferente de lo que se vio de él en Daredevil o lo que vimos de él cuando apareció en Hawkeye”, expresó un emocionado Richie Palmer.
La miniserie Echo llegará a Disney+ el 9 de enero, marcando un antes y un después en las producciones a cargo de Marvel Studios.
1 2 3 4 5
Comentarios