Dafne Keen, una aspirante a Jedi en The Acolyte
Hace cientos de años en una galaxia muy lejana, antes del nacimiento del Imperio, los Jedi pasaban por una de sus mejores épocas y se vivía en paz, pero esto comenzó a cambiar tras la llegada de una asesina enfocada en algunos Maestros que dominaban La Fuerza. La investigación de una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado guerrero con alguien de su pasado y a medida que surgen más pistas, los involucrados se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.
En The Acolyte vemos lo que sucede cuando un Maestro Jedi lidera a un grupo para investigar una serie de asesinatos, entre estos personajes se encuentra Jecki Lon, una Padawan comprometida y dispuesta a mostrar que tiene lo necesario para convertirse en una guerrera protectora de la galaxia; durante su reciente visita a México para presentarse en la CCXP, Dafne Keen, quien interpreta a la joven alumna, habló sobre la nueva serie de Star Wars en entrevista para La Razón.
“Mi personaje es alienígena y es la Padawan del Maestro Sol, a quien interpreta Lee Jung-jae, estoy muy contenta, me siento muy afortunada y muy agradecida por estar en esta serie porque me encanta todo el mundo fandom, entonces soy muy feliz de hacer esto otra vez”, comentó la actriz.
Dafne Keen señaló que trabajar con el elenco de esta serie fue “increíble” y absolutamente todos fueron maravillosos, entre ellos Carrie-Anne Moss (Maestra Jedi Indara), quien tiene una presencia impresionante, y Charlie Barnett (actor), quien se volvió su “superamigo”, además de Lee Jung-jae, “una persona absolutamente maravillosa y verlo en el set era como tener ahí realmente la presencia de un maestro”. Además, reconoció que fue un rodaje muy bonito y todos se llevaron muy bien.
“Debido a que la historia se desarrolla en una época tan vieja y que no se ha explorado realmente ni en series ni en películas, tuvimos la gran suerte de contar con muchísima libertad creativa en cuanto a lo que se podía hacer, obviamente respetando las normas predeterminadas por George Lucas, fue muy divertido todo sobre hacer esta serie y para mí estar en ella fue como el tener un espacio para jugar con muchas cosas como actriz”, apuntó.
La histrión explicó que entrenaron todos los días cerca de cuatro horas por día todos juntos, haciendo mucho kung fu, taichi y taekwondo, así como entrenamiento de espada para las escenas con sables de luz.
“Yo lo disfruté muchísimo, personalmente me encanta y fue mi parte favorita de hacer la serie”, compartió acerca de su preparación para ser una buena aspirante a Jedi y también contó que una vez practicando con un palo para dominar mejor el sable de luz, accidentalmente rompió una alarma de incendio en un hotel en el que estaba y tuvieron que evacuar el lugar.
“Como fan de Star Wars creo que todavía queda mucho universo para explorar dentro de lo que ha creado George Lucas, ¿por qué nos vamos a aferrar sólo a la línea sanguínea de los Skywalker? Ya sabemos mucho de eso y ahora es momento de expandirnos más para averiguar qué pasó antes de todo eso y así podemos encontrarle más sentido a las historias que ya se han contado, tengo mucha ilusión de que los fans puedan ver algo que hayan visto”, expresó Dafne Keen.
Para terminar la charla, la actriz recordó que su primer acercamiento a las películas de Star Wars fue cuando rentó una en un videoclub con su papá, lo cual le llevó a querer ver las demás inmediatamente después. “Mi película favorita yo creo que es El imperio contraataca y creo que moralmente prefiero La Fuerza, pero es mucho más divertido estar en El Lado Oscuro”, finalizó.
Los dos primeros capítulos de The Acolyte se estrenarán por la plataforma de streaming Disney+ el martes 4 de junio.
1 2 3 4 5
Comentarios