Espectáculos

Constelación de estrellas llega a Cannes con Asteroid City

La película tiene en su elenco a Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Adrien Brody y Willem Dafoe; conjuga el cine, el teatro y la televisión
  • Por Redacción
Constelación de estrellas llega a Cannes con Asteroid City

El director Wes Anderson llevó una lluvia de estrellas al Festival de Cine de Cannes ayer con el estreno de Asteroid City, filme en el que reunió a destacadas figuras del cine, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Adrien Brody y Willem Dafoe, quienes acapararon las miradas en la alfombra roja del encuentro.

Para la artista Scarlet Johansson fue su regreso a Cannes 18 años después de su debut con Match Point. Como era de esperarse causó revuelo con el vestido rosa y bra blanco de la firma Prada que eligió para la ocasión.

La actriz de Black Widow regaló uno de los momentos más románticos con su esposo Colin Jost, pues se les vio abrazándose, platicando y riendo a carcajadas o simplemente mirándose.

La alfombra en la que desfiló el elenco de Asteroid City fue la que más expectativa generó, convocó a tanta gente como días antes lo hicieron los protagonistas de Indiana Jones y el Dial del destino. La llegada de los actores fue con mucho estilo, bajaron de un autobús de los años 50, época en la que transcurre la historia del filme.

Anderson brilló trayendo su más reciente cinta que escribió con Roman Coppola, una loca historia sobre el itinerario de una convención de cadetes espaciales, que organizan estudiantes y padres de familia para conseguir becas, la cual se ve alterada por una serie de sucesos.

Para el largometraje el director optó por los tonos pastel. Quienes la han visto es toda una sorpresa, por ejemplo, Jake Coyle, de AP, la ha considerado “una de las creaciones más encantadoras y repletas de la esencia del cineasta”, ya que conjuga “la ciencia ficción, el teatro de mediados de siglo XX y una serie de referencias que van desde los Looney Tunes hasta la película Conspiración de silencio”.

“ Sabemos que la película principal es la obra. Pero también tenemos un detrás de escena de la obra. También tenemos a un tipo que nos dice que se trata de una transmisión televisiva de una obra hipotética que en realidad no existe. No es intencional complicarlo. Sólo soy yo haciendo lo que quiero”, comentó a AP sobre su filme el realizador estadounidense.

Para Anderson fue importante reflejar una serie de dicotomías. “Una de las cosas centrales era que queríamos hacer un personaje para Jason Schwartzman que fuera diferente de lo que había hecho antes. Las cosas que intervienen en hacer una película, eventualmente se vuelven demasiado difíciles de precisar. Y parte de lo que trata el filme es lo que no puedes controlar en la vida. En cierto modo, la invención de una película es una de esas cosas”, explicó el director quien con esta cinta compite por la Palma de Oro.

Tags: