Cómo sobrevivir soltero llega con una alta dosis de comedia irreverente
Después de lanzarse a la aventura de ser las mentes creativas de la serie Cómo sobrevivir soltero, Emiliano y Sebastián Zurita celebran llegar a la tercera temporada de este proyecto y consideran que para lograrlo ha sido esencial apostar por una comedia irreverente y defender escenas que parecían tan absurdas.
“Es divertido explorar esa comedia irreverente que puede ser superestúpida en ciertos momentos. Desde el principio estábamos muy felices, sabíamos que estábamos haciendo algo que nos gustaba, cuando te arriesgas tanto como lo hicimos en todo, en el tipo de comedia, cómo estaba la estructura dramática y los personajes, a veces dices no sé si a la gente le vaya a gustar esto”, comentó en entrevista con La Razón Emiliano Zurita, codirector del proyecto que se estrenó el pasado miércoles en Prime Video.
Para Zurita, quien en esta ocasión se unirá al elenco de la serie haciendo un cameo, ha sido fundamental apostar por profundizar en los temas de la soltería y las relaciones de pareja.
“En la primera temporada cuando estábamos haciendo la escena del Templo de las sonrisas con Christian Chávez estábamos en los monitores y Marcos Bucay (codirector) nos dice, quién nos dejó hacer esto; es bonito ver que a la gente le gustó, especialmente las cosas que tuvimos que pelear que se quedaran en la serie, las más raras, irreverentes, nos dejó encontrarle esa identidad específica a la serie, ya después de filmar la dos, la tres, me siento muy orgulloso porque han ido mejorando, hemos aprendido juntos todos”, puntualizó.
Ahora, el personaje principal Sebastián Ybarra (Sebastián Zurita) se alejará de una relación tóxica y comenzará a ir a terapia para encontrarse consigo mismo y remediar la manera en que se ha relacionado en las cuestiones del amor.
“Era seguir buscando e innovando cómo tocar los temas de la soltería, de las relaciones, porque creo que gran parte de esto era decir, no queremos que sea de un date a otro date, sino que de repente te des cuenta las lecciones ha ido aprendiendo, en la temporada dos lo dejamos en un momento muy bajo de su vida personal, pero muy alto de su vida profesional, te vas dando cuenta que en la vida va a necesitar un balance de ambas, por eso cuando se da cuenta que está en una relación tóxica decide encontrarse a sí mismo”, resaltó Sebastián Zurita.
El actor consideró relevante que en tiempos en los que se ha ponderado la importancia de la salud mental, desde la comedia puedan abordar este tema.
“La salud mental, la terapia han tomado mucha más fuerza, la gente lo entiende, pero creo hay que saber que nos podemos burlar de eso de alguna manera, porque de eso se basa la serie, podemos tomar cosas muy reales, pero hacer comedia, es interesante porque nos permitió la manera de modernizarnos y crear otras historias hablar de su infancia, crea relaciones muy divertidas entre lo que le va pasando a los personajes”, apuntó.
Emiliano Zurita adelantó que no sólo el personaje de Sebastián vivirá una serie de cambios en su vida, sino también el resto de sus amigos.
“Nos quisimos ir hacia un lugar más íntimo, tienes a Fabiana y Gonzo viendo cómo es estar en una relación de verdad, a Mafer buscando cómo ser soltera, a Daniel mejorarse un poco sin ir a fiestas, el más loco es Fish, porque siempre va a los extremos”, indicó.
Otra de las sorpresas de la tercera entrega de Cómo vivir soltero es que participarán en algunos cameos personalidades como Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Celia Lora y Alex Lora.
“Esto se debe a Celia, es muy amiga mía cuando estuvo filmando estaba tan feliz del proyecto que me dijo deberían invitar a mi papá, ella hizo que sucediera todo, Alex fue un tipazo, nadie en tres temporadas ha faneado tanto como la gente faneó con Alex Lora”, contó Emiliano Zurita.
1 2 3 4 5
Comentarios