Christopher Nolan explica el final de El Origen a 13 años de su estreno
El origen, película de 2010 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por grandes talentos como Leonardo Di Caprio, Elliot Page —antes de su transición—, Tom Hardy e Cillian Murphy, es una de las cintas que más polémica han generado en cuanto a su final. Cinéfilos se han enfrascado en discutir si el protagonista Cobb, estaba soñando, o verdaderamente se rencontró con sus hijos.
Estamos a unos días de que se estrena la nueva película del aclamado director británico Christopher Nolan: Oppenheimer. Ante esta situación, el cineasta he estado dando entrevistas a diversos medios de comunicación.
A pesar de que entre El origen y Oppenheimer hay una serie de grandes películas en la filmografía del autor, los fanáticos, así como la prensa especializada, siguen buscando respuestas respecto al final de la onírica cinta de ciencia ficción que narra la historia de unos delincuentes que roban información sensible de los sueños de sus víctimas.
En esta cinta Dominick Cobb, interpretado por Leonardo Di Caprio, es líder de este grupo delictivo. Es víctima de un malentendido por el que las autoridades creen que mató a su esposa y por lo que es buscado, hecho que lo llevó a estar huyendo y no poder ver a sus hijos.
Sin embargo, la cinta concluye cerrando todos los cabos de la trama y con Cobb abrazando a sus pequeños, mientras la toma se aleja, sólo para mostrar uno de los planos con más incertidumbre de la historia del séptimo arte.
En entrevista con Wired, Christopher Nolan discutió este final abierto, en el que el tótem de Cobb se queda girando y no sabemos se cayó. "El final de El origen es solo eso (uno optimista). Por supuesto hay una perspectiva nihilista en el final, pero al mismo tiempo, Cobb se desarrolló aún más y encontró el camino de regreso a sus hijos. La ambigüedad aquí no es emocional, sino intelectual para el espectador", dijo el cineasta.
DGC
1 2 3 4 5
Comentarios