Espectáculos

Caso Rust: Encargada de armas en set culpable por el asesinato de Halyna Hutchins ¿qué pasará con Alec Baldwin?

La armera de Rust fue encoentrada culpable tras varias semanas en las que se videnció su poco cuidado en su labor en el set de grabación
  • Por Redacción
Caso Rust: Encargada de armas en set culpable por el asesinato de Halyna Hutchins ¿qué pasará con Alec Baldwin?

Este miércoles, fue declarada culpable de homicidio involuntario la armera de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin, después de una larga deliberación por parte de un jurado en el Nuevo México en Estados Unidos, tras el disparo letal que dejó sin vida a la fotógrafa de la cinta en 2021. Hannah Gutiérrez era la encargada de las armas en el filme de vaqueros y fue acusada por el incidente que le costó la vida a Halyna Hutchins, quién era la directora de fotografía del filme.

Hutchins falleció tras un disparo de una Colt. 45 que Alec Baldwin sostenía durante el ensayo de rodaje de la película Rust en Nuevo México; el arma contenía una bala real, lo cual provocó una herida en el director Joel Sousa, así como la muerte de la directora de fotografía del filme. Sin embargo, tras abrir un nuevo juicio al respecto, se ha declarado que la culpable fue la encargada de armería del rodaje.

En el reciente juicio, se buscó saber cómo fue que una bala llegó al set si era algo estrictamente prohibido por las reglas de seguridad de la industria; el jurado vio varias imágenes de rodaje en las que los actores manipulaban armas de forma peligrosa, de acuerdo con los testigos, sin que Gutiérrez interviniera; entre las imágenes se encontraba una toma de Baldwin blandiendo el arma como si fuera un palillo de apuntar.

"Este no es un caso en el que Hannah Gutiérrez cometió un error y ese error fue poner accidentalmente un cartucho cargado en esa pistola" señaló la fiscal Karry Morrissey al jurado, en su alegato final del miércoles "este caso sobre las constantes e interminables fallas que resultaron en la muerte de un ser humano y casi mataron a otro" aseguró.

Morrisey también señaló que en la mañana, cuando dispararon a la directora de fotografía de Rust, Hanna Gutiérrez estaba como de costumbre descuidada respecto a su trabajo de supervisar las más de 20 armas que se encontraban en la producción y no estaba presente cuando Baldwin se preparaba para la escena junto al resto del equipo. Señala en ese sentido que "no hubo nada inusual el 21 de octubre respecto a la conducta de la mujer" cuyos descuidos en el trabajo terminaron con la vida de una persona. Aseguran que Gutiérrez trajo balas reales al set de rodaje y no ejecutó medidas de precaución básica para asegurarse de que la munición que colocaba fuese inerte, lo cual provocó que al ser disparada su impacto fuera letal.

Alec Baldwin no se ha librado del juicio por homicidio en el caso Rust, pues será en julio cuando se enfrente al mismo, esto debido a que señalan que él fue quien apretó el gatillo contra la directora de fotografía de la película de vaqueros, por lo que aún sin tener la intención de asesinarla sería culpable de homicidio involuntario.

Tags: