Espectáculos

Aseguran que el rey Carlos III pausará su tratamiento contra el cáncer por un poderoso motivo

Fue en febrero de este año que el Palacio de Buckingham dio a conocer el diagnóstico de cáncer que recibió el rey Carlos III
  • Por Redacción
Aseguran que el rey Carlos III pausará su tratamiento contra el cáncer por un poderoso motivo

Después de meses en un intenso tratamiento contra el cáncer, aseguran que el rey Carlos III haría una pausa en su proceso para cumplir con otras obligaciones, lo cual ha generado inquietud respecto a la salud del rey de Inglaterra.

Fue en febrero del 2024 que el Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III padecía un tipo de cáncer sin especificar y que había comenzado de manera inmediata con el tratamiento para combatir la enfermedad de forma oportuna.

La noticia se junto con el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, la princesa de Gales, esposa del príncipe William. Asimismo, existían diversas opiniones y especulaciones por parte del público, pues realizaban las teorías más surreales sobre el estado de salud de los miembros de la Familia Real.

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, el rey Carlos III decidió suspender su tratamiento contra el cáncer para cumplir con una gira real por Australia y Samoa, la cual está programada para este mes de octubre de 2024.

El diario asegura que el rey prometió retomar su proceso una vez regrese de su viaje, en el que será acompañado por la reina Camila, así como un amplio equipo de seguridad y personal médico para asegurarse del bienestar del monarca.

La gira se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de octubre e incluye visitas diplomáticas como la participación en la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth en Samoa.

A pesar de ello, el rey no asistirá a la cumbre climática COP29, que se celebrará en noviembre en Azerbaiyán, pues una vez terminada su gira, deberá regresar a su hogar para continuar con el tratamiento contra el cáncer, pues se estima que la gira sí provoque algo de desgaste en el regente.

Desde su diagnóstico, el monarca decidió no suspender del todo sus deberes reales, al contrario de Kate Middleton, quien dejó a un lado su agenda para enfocarse en el complicado tratamiento contra el cáncer, el cual tiende a ser sumamente desgastante.

“Sus compromisos se adaptarán cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para la recuperación continua de su majestad”, informó el Palacio en ese momento, sin ahondar en qué tipo de cáncer padece el regente.

Fue en abril que el rey Carlos III retomó su rutina, después de que aseguraran que tuvo un desarrollo satisfactorio en su lucha contra el cáncer. A pesar de ello, se realizaron ajustes en su agenda para no comprometer su salud.

Tags: