'House of the Dragon': Estas son las diferencias de la muerte de Rhaenys Targaryen en la serie y en el libro
Este domingo, se estreno el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon, en la que podemos ver la cruda muerte de Rhaenys Targaryen. Sin lugar a dudas, una vez más, George R. R. Martin nos muestra que en la guerra, nadie está exento de morir.
El spin-off de Game of Thrones, nos demuestra el inicio de la guerra civil que llevó al declive de la casa Targaryen y cada vez estamos más cerca de ver la batalla que estalla con todo. Sin embargo, en House of the Dragon ya comenzamos a ver las pérdidas de ambos bandos.
Este cuarto episodio, hemos visto la muerte de Rhaenys Targaryen, interpretada por Eve Best. Sin lugar a duda, el momento conmovió a los miles de fanáticos que disfrutan de esta épica historia y lamentaron la pérdida de a quien apodan 'la reina que fue hasta el final'.
Después de que la reina Rhaenyra Targaryen regresa sin éxito de su intento de conciliar con el Consejo Verde, Rhaenys toma las riendas y se ofrece para enfrentarse con Aegon II y ponerle fin a la guerra. El Consejo Negro acepta y así, la guerrera se acerca a su dragón, Meleys, para prepararse.
Rhaenys llega al lugar de ataque de las tropas enemigas, lideradas por Sir Criston Cole; sin embargo, se encuentra con que Aegon estaba listo para la batalla y cae en una trampa, al ser acorralada por Aemond. Rhaenys se enfrentó a ambos dragones y a pesar de que logró hacerle daño a sus oponentes, Vhagar tomó a Meleys por el cuello y la mordió.
En el último momento, vemos la última mirada que el dragón le lanza a su jinete, antes de morir y caer. Rhaenys decide acompañar al ser y caer juntos al vacio.
En el libro, es Sir Criston Cole quien le tiende una trampa a Rhaenys, quien decide no huir para tratar de terminar con Aegon II y así, dar por finalizada la guerra. La batalla termina con la muerte de Rhaenys y Meleys, con el cuerpo de la mujer calcinado.
Rhaenys Targaryen era hija de Aemon Targaryen y Jocelyn Baratheon. La mujer se disputó el trono con su primo, Viserys, pero el título se le fue arrebatado por ser mujer. Contrajo matrimonio con Corlys Velaryon, el líder de la casa Velaryon y parte del Consejo Privado del rey, con quien tuvo dos hijos, Leanor y Laena,
Rhaenys Tragaryen formó parte del Consejo Negro de Rhaenyra, a quien sirvió como mano derecha hasta su final. La mujer destacó por su correcta brújula moral, empatía y lealtad y su maestría como jinete de Meleys, su dragón.
1 2 3 4 5
Comentarios