Deportes

WTA 250 Mérida Open AKRON: ¡Sorpresa! Camila Giorgi deja fuera a Sloane Stephens

La italiana Camila Giorgi venció en 46 minutos a la estadounidense Sloane Stephens, para avanzar a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON 
  • Por Redacción
WTA 250 Mérida Open AKRON: ¡Sorpresa! Camila Giorgi deja fuera a Sloane Stephens

A la italiana Camila Giorgi le bastaron 46 minutos para derrotar por parciales de 6-0 y 6-0 a la estadounidense Sloane Stephens, resultado con el cual logró su boleto a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON.

Stephens, segunda sembrada del torneo que se lleva a cabo en el Yucatán Country Club, era una de las principales favoritas para proclamarse campeona en México.

Giorgi consumó en menos de una hora una de las grandes sorpresas en lo que va de la competencia, pues horas antes la sueca Rebecca Peterson también dio la campanada al dejar fuera la polaca Magda Linette, quien era la primera preclasificada del certamen.

La italiana tuvo 12 tiros ganadores y solo cinco errores no forzados en el partido por solo 2 winners y 21 fallas de la norteamericana. Esta será la primera semifinal de Camila Giorgi desde Eastbourne 2022, donde enfrentó a Jelena Ostapenko.

La jugadora originaria de Macerata ya había mostrado su calidad en tierras yucatecas al haber dado cuenta de la española Nuria Párrizas en los octavos de final.

Sloane Stephens se despide del WTA 250 Mérida Open AKRON con dos triunfos, los obtenidos sobre la francesa Leolia Jeanjean y la rusa Varvara Grachova.

La estadounidense Caty McNally superó por parciales de 6-4 y 6-3 a la australiana Kimberly Birrell para convertirse en la primera clasificada a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON, el torneo de tenis que se realiza en Yucatán.

La originaria de Cincinnati, Ohio, venía de eliminar a su compatriota Katie Volynets en octavos de final, ronda en la que la de Oceanía dejó en el camino a la china Wang Xiyu.

El encuentro contra Birrell no fue sencillo para la norteamericana, quien no se sintió cómoda por el fuerte calor en Mérida en un partido lleno de rompimientos, pues ambas estuvieron muy erráticas, aunque McNally, de 21 años, quebró el saque de su rival en tres ocasiones en el primer set y otras tres la segunda manga, mientras que ella cedió su servicio en cuatro oportunidades a lo largo del cotejo.

EVG

Tags: