US Open: Daniil Medvedev arremete contra las condiciones climatológicas del torneo “Un jugador va a morir...”
Empapado de sudor mientras la temperatura se acercaba a los 35 °C en el día más caluroso del Abierto de Estados Unidos de este año , el campeón de 2021 Daniil Medvedev caminó lentamente para secarse con una toalla entre los puntos de su victoria del miércoles, miró hacia un lado de la cancha. cámara y emitió lo que sonó como una mezcla entre una advertencia y una súplica.
“Lo único que es un poco, llamémoslo peligroso, es que la pregunta es: ¿Hasta dónde podríamos llegar?”, refirió Medvedev, el tenista ruso de 27 años que es tercer cabeza de serie, tras eliminar a Andrey Rublev 6-4, 6-3, 6-4 para llegar a las semifinales en Flushing Meadows por cuarta vez.
“No estoy seguro de qué podemos hacer. Porque probablemente no podemos detener el torneo durante cuatro días, porque han pasado, ¿cuántos? ¿tres o cuatro días ha sido tan brutal? — porque entonces básicamente lo arruina todo: la televisión, incluso las entradas, todo. Lo arruina todo”, dijo Medvedev, quien dijo que necesitaba un baño de hielo y algo de comer después de salir de la corte. "Así que no creo que esto se pueda hacer".
Un análisis de AP muestra que en las últimas décadas hace cada vez más calor en los torneos de Grand Slam, lo que refleja el cambio climático observado en las olas de calor en todo el mundo este verano. La semana 2 del US Open está llevando a los jugadores al límite.
Medvedev usó un inhalador durante un cambio de segundo set el miércoles mientras era examinado por un médico, que controló su respiración con un estetoscopio. Rublev se reclinó en su silla lateral como si prefiriera estar en cualquier otro lugar.
“Al final del primer set, ya no podía ver la pelota”, dijo Medvedev, y agregó que miró a través de la red al favorito número 8, Rublev, su compatriota, buen amigo y padrino de su hija, y pensó: "Guau. Parece que ya no puede correr”.
Medvedev usó una toalla blanca alrededor de su cuello durante la entrevista en la cancha en el estadio Arthur Ashe después de finalizar el partido de 2 horas y 48 minutos, que es relativamente corto para un partido de Grand Slam masculino al mejor de cinco sets.
Medvedev dijo que se sintió mareado después y que tanto él como Rublev se frotaron la cara al secarse con una toalla con tanta frecuencia. Rublev describió cómo sentía su corazón acelerarse entre puntos.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios