Suspenden de por vida a árbitra por un VIDEO sexual; asegura que fue creado con Inteligencia Artificial
La árbitra de futbol Elif Karaarslan fue suspendida de por vida por la Federación Turca de Futbol después de que salió a la luz un video de índole sexual en el que sale acompañada de Orhan Erdemir, supervisor de árbitros y exfuncionario de la FIFA.
La árbitra de 24 años de edad, quien antes de ser silbante jugó con el Besiktas, demostró su inconformidad por este hecho al asegurar que el video es falso y que fue creado con Inteligencia Artificial.
"Se publicó en las redes sociales un video montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera", afirmó al respecto el abogado de Elif Karaarslan en un comunicado que difundió en redes sociales.
La exfutbolista dejó en claro que limpiará su reputación y que irá hasta las últimas consecuencias para que se aclare el hecho, pues espera que en el futuro no haya otras mujeres que pasen por la misma situación.
"Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de los muchos que están siendo perjudicados; espero ser la última", enfatizó Elif Karaarslan al periódico The Sun.
Elif Karaarslan es originaria de Estambul, Turquía, donde nació el 9 de julio del 2000. Terminó pronto su carrera como futbolista a causa de una lesión que le impidió seguir jugando.
Fue entonces que se preparó para poder ser árbitra. En redes sociales ha cobrado popularidad, pues en su perfil de Instagram cuenta con 400,000 seguidores, mientras que en Facebook la siguen 1.3 mil personas.
El Besiktas, equipo en el que desarrolló su breve carrera como futbolista, es uno de los clubes más populares de Turquía y el tercero con más títulos en la historia al sumar 16, solamente superado por Galatasaray (24) y Fenerbahce (19).
Orhan Erdemir, la otra víctima de este caso, también expresó su malestar por lo ocurrido y aseguro que esta situación derivó en que su honor quedara destruido ante sus familiares, círculo social y la comunidad del arbitraje.
"Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible", resaltó el supervisor de árbitros de 61 años de edad.
Orhan Erdemir fue árbitro con gafete FIFA entre 1999 y 2002, además de que fue silbante en la Superliga de Turquía y posteriormente fue supervisor de jueces.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios