Su familia lo acompañó en sus últimos días
El pasado 29 de noviembre se informó que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue llevado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, por su esposa Márcia Aoki, y por un cuidador luego de mostrar una hinchazón en todo su cuerpo; en dicha institución médica permaneció hasta que se dio a conocer que había fallecido.
De acuerdo con la misma fuente, el hospital confirmó que Pelé presentó un síndrome edemigemico (edema generalizado) que le provocó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), además, le identificaron insuficiencia cardiaca descompensada.
Los problemas que se le detectaron a O’Rei son producto de la quimioterapia, que se le había aplicado en los últimos meses por un tumor en el colon, a la cual ya no mostraba respuesta, lo que llevó a que el exfutbolista se realizara el miércoles 30 de noviembre una batería de exámenes para tener una revisión a profundidad de los males que padecía y de los órganos que podían estar comprometidos por metástasis
La hija mayor de O’Rei, Kely Nascimento, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que salen agarrados de las manos todos los hijos y familiares del considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, fueron las tiernas palabras con las que Kely acompañó dicha publicación para despedirse de su papá.
Sin embargo, el 3 de diciembre el diario Folha de Sao Paulo informó que el estado de salud de O’Rei había empeorado, debido a que no respondía al tratamiento de quimioterapia al que se sometió desde septiembre del 2021 por la ya mencionada operación de cáncer de colon.
Por dicha situación se suspendió la quimioterapia y el máximo referente del Santos de Brasil fue trasladado a cuidados paliativos, pues el cuerpo médico no quiso someter al exgoleador a terapias intensivas.
“Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas paliativas para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, señaló el citado medio.
Aunque el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó que Pelé había presentado “una progresión de la enfermedad oncológica”, la salud del astro brasileño empeoró y además de Kelly Nascimento, su hijo Edinho viajó hasta la institución médica para estar junto a su padre.
El 23 de diciembre la hija de O’Rei publicó en su cuenta de Instagram una tierna imagen en la que sale abrazando a su padre en su habitación en el hospital. ”Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos”, fue el mensaje con el que Kelly acompañó dicha foto, la primera desde que los médicos de Pelé informaron que el avance de la enfermedad ha causado “disfunciones” en los riñones y corazón del exgoleador.
Otra muestra de amor que El Rey recibió fue de Edinho (su hijo), previo a su fallecimiento, quien en su cuenta de Instagram compartió una foto tomando la mano de Pelé y la acompañó con el texto: “Pa, mi fuerza es tuya”.
En la cuenta oficial de Instagram del exdelantero brasileño apareció un mensaje.
“La inspiración y el amor marcaron la trayectoria del Rey Pelé, fallecido hoy pacíficamente. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra y llevó a cabo obras sociales por todo el mundo”, se puede leer.
1 2 3 4 5
Comentarios