SpeedFest 2023 el festival de automovilismo para todos los gustos
Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del SpeedFest en la Ciudad de México, teniendo como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez. El evento fue un auténtico festival pues le dio paso a ocho diferentes categorías de automovilismo, además de darle visibilidad a novatos en monoplazas de F5 y lucir una presentación clásica de los Fórmula Ford Vintage.
La Super Copa GTM (Gran Turismo México) dio lugar a dos carreras de 50 minutos, ambas fueron comandadas por Koke de la Parra y José Sierra en la categoría Pro 1, pues este formato incluye un cambio de piloto si es que compiten en dupla, como fue el caso. Estos autos son modificados con motores de 500 caballos de fuerza y por la pista del Autódromo pueden alcanzar hasta 250 km/hr en la recta principal. La segunda carrera de los GTM contó con una variante climatológica, pues en los últimos minutos la lluvia entró como nuevo factor para ponerle más presión a la pista.
La carrera de Camiones Freightliner no pudo terminar a causa de una bandera roja; el primer lugar lo consiguió Homero Richards, seguido por Majo González; la piloto poblana que salió desde la posición número tres y logró hacer un rebase bastante peleado con Santiago Tovar que la llevaría al segundo lugar, poco antes de dar por terminada la carrera. La propia Majo explicó que se siente muy bien en la pista, ya ha logrado dos podios en tractocamiones, sin embargo, no le dio tiempo para pelear por el primer lugar, pero sí mantenerse en el top 5 de tiempos.
Sin duda el evento cerró las carreras con broche de oro, pues la categoría de Super Turismos dio una cátedra de manejo dirigida por Rafael Villazón, quien salió en segundo sitio y en las primeras vueltas logró dejar atrás a Javier Jiménez, un rebase en una curva de la que Jiménez no se pudo recuperar, pero sin duda estuvieron peleando el primer sitio. Los dos pilotos se pusieron al frente en los primeros minutos de la carrera, por lo que les sacaron varias vueltas a los pilotos que se encontraban más alejados de los primeros sitios.
La actividad del sábado tres de junio dio inicio con la carrera F-1800/ F5 en donde compitieron tanto pilotos expertos como novatos. Enrique Reyna, Iván González y Federico Solís, consiguieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría de expertos.
En la categoría de novatos José Pérez recibió el trofeo por la primera posición, seguido por Deko Abiakel y José Manuel Vidrio, luego de que Christopher Valencia dejara escapar la primera posición por un problema con sus frenos, llevándolo a morder el podio en el cuarto lugar.
En los Turismos Super Light Jorge Casso concretó una odisea, pues a pesar de ser octavo en la parrilla, logró colocarse en primer lugar, olvidando a Genaro Dávalos Jr. que fue el primero en arrebatarle el lugar al dueño de la pole. Jesús Hernández; a pesar de esas condiciones, los dos últimos no subieron a la premiación, dejando a Jorge Abed y a Bautista Cestau con el segundo y tercer lugar.
En los Copa TC2000, hubo varias banderas amarillas, incluso por conato de fuego en el auto de Roberto Abarca, lo que hizo que los pilotos tuvieran varios reacomodos y sus rebases de una forma más cercana. Fue Raúl Galván Jr. quien se llevó el primer sitio, seguido por Rodrigo Vázquez, y en el tercer sitio, Michel Garrido.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios