Selección Mexicana ya tiene fecha para conocer a su nuevo entrenador y a Jaime Lozano le interesa
El Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, llegó a la Ciudad de México luego de la final de la Copa Oro 2023 y aseguró que el entrenador de la Selección Mexicana se dará a conocer a más tardar en tres semanas.
El Tricolor levantó su novena Copa Oro en su historia de la mano de Jaime Lozano, quien de acuerdo con Sisniega está dentro de los candidatos para ser el manda más del cuadro azteca en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
"No hay un plazo, pero pensemos en dos o tres semanas a más tardar. Queremos agotar los procesos y tener un criterio claro y bien definido", dijo el Presidente Ejecutivo de la FMF y agregó: "No es un tema de votos, es un tema de criterios. Jaime Lozano está dentro del perfil. Claramente él ha hecho un buen trabajo y estamos conscientes de eso".
Desde que llegó el "Jimmy" a la Selección Mexicana se notó un crecimiento en el nivel de juego y de confianza del grupo, pues se reporta que los jugadores están cómodos con que Lozano sea el entrenador del Tricolor.
De acuerdo con Ivar Sisniega la opinión de los seleccionados será tomada en cuenta para el proceso de designación del nuevo timonel de México, que será local en la próxima Copa del Mundo.
"Por supuesto, es importante que los jugadores se sientan unidos, que haya un buen ambiente, eso es muy importante y lo hablamos con ellos, les pedimos que nos tuvieran confianza y así lo entendieron. Hay una gran comunicación con los jugadores porque es importante que se sientan apoyados por la Federación", comentó.
La Selección Mexicana de Futbol se llevó el título de la Copa Oro de la mano de Jaime Lozano, entrenador al que todavía se le cuestiona sobre su continuidad; sin embargo, antes de atender a la prensa se dio tiempo para festejar con su equipo y alabar a cada uno por el galardón obtenido.
Ya entrados en calor, el técnico mexicano sacó los prohibidos y al ritmo de las palmas de sus jugadores empezó a bailar, tipo jaripeo al estilo de Orbelín Pineda, lo cual hizo aún más cercano el momento con sus futbolistas.
Al acabar su primera coreografía tanto Uriel Antuna como Jorge Sánchez le dieron ideas y recomendaciones que el dirigente siguió al pie de la letra para terminar con una pequeña ovación a quienes lo acompañaron en este torneo.
El equipo tricolor había pasado por procesos desastrosos de los que no se pudieron levantar después del Mundial de Qatar 2022, con Jimmy a la cabeza los seleccionados mostraron una actitud muy distinta y encendieron de nuevo los corazones de los mexicanos.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios