Selección Mexicana U-14 de Flag Football llega invicta a la ronda final del Flag Championships
El equipo representativo de México en la categoría U-14 de Flag Football terminó invicto la primera ronda del grupo internacional dentro de los NFL Flag Championships que se desarrolla en la ciudad de Canton, en Ohio, Estados Unidos, al vencer a sus 5 rivales internacionales: Canadá, Australia, China, Alemania y el Reino Unido.
El conjunto originario de Coahuila, que ganó el Torneo Nacional NFL Flag Tochito en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, México, tiene en su roster a Ariana Herrera, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de esa competencia y que en este torneo internacional está siendo parte fundamental para que México haya vencido a sus contrincantes.
Durante la competencia vencieron 32-20 a Canadá; 28-0 a Alemania; 32-0 a China; 32-0 a Reino Unido, y 36-8 a Australia. Este sábado se llevará a cabo la ronda final, a la cual el equipo de México llega invicto.
La NFL México, en coordinación con los distintos equipos de la Liga, se encuentra trabajando para impulsar la actividad física a través del deporte y los valores que esto implica, como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad de género, la tolerancia, así como la sana convivencia y la unión familiar.
El Flag Football, también conocido como futbol bandera o tocho, es un deporte de equipo derivado del futbol americano. El Flag Football no permite el contacto físico entre los jugadores y en lugar de derribar al jugador que lleva la pelota, los defensores deben arrebatarle las dos banderas que lleva colgadas en el cinturón.
En el Flag Football, dos equipos de cinco jugadores cada uno compiten por avanzar la pelota hacia la zona de anotación del equipo contrario. Para avanzar, los jugadores deben correr con la pelota o pasarla a sus compañeros.
El Flag Football se juega en un campo de 60 yarda y zonas de anotación. El sistema de puntuación es similar al de la NFL, pues el touchdown vale seis puntos, aunque no hay patada de punto extra. Los equipos empiezan su serie ofensiva en la yarda cinco de su propio campo y tienen cuatro oportunidades para avanzar.
El Flag Football es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, la estrategia y la comunicación, ya que los jugadores deben colaborar para avanzar la pelota y anotar puntos. También se fomenta el respeto por el adversario, ya que no hay lugar para la violencia o el juego sucio.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios