Selección Mexicana recibiría el peor castigo previo a organizar el Mundial de 2026 y pone en juego su reputación
La Selección Nacional de México sigue teniendo problemas por los gritos homofóbicos de la afición al rival y hasta al árbitro central, por lo que la US Soccer ya tomó nuevas medidas para erradicar dichas expresiones, entre ellas, el no permitir que el Tricolor juegue hasta por dos años en Estados Unidos.
La decisión puede ser un poco dura, pues se sabe que México es la selección de futbol que más dinero le da a ganar por su empuje y todos los paisanos que viven en el país vecino, pero su deseo es terminar por fin con el grito discriminatorio.
Uno de los miedos que tienen los directivos de US Soccer, es que los aficionados estadounidenses comiencen a tomar la misma disciplina como una constante en los partidos de la MLS o del cuadro de las Barras y las Estrellas y la FIFA tenga que intervenir y comenzar a sancionar.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer un comunicado en el que da a conocer dicha situación.
A pesar de que de poco en poco los aficionados mexicanos han dejado de hacer dicho grito, por lo regular aparece cuando la Selección no va bien en el partido o en modo de manifestación por el mal desempeño del ahora equipo dirigido por Diego Cocca.
Por otra parte y de cara al Mundial de 2026, Norteamérica espera ser un ejemplo y, por lo mismo, que se mantengan dichos gritos provocarían que la FIFA los critique y les cierre las puertas para organizar más torneos.
Los próximos que se vienen son la Copa Oro y la Nations Cup, dos campeonatos regionales que le interesan mucho a FIFA, pues serían como un ejemplo de lo que se podría vivir en la justa de 2026 organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
"Estos esfuerzos incluyen videos educativos, correos electrónicos directos, anuncios en el sonido dentro de los estadios, así como señalización en cada sede y campañas en redes sociales. La FMF también colabora estrechamente con los árbitros del partido y las autoridades locales para aplicar el protocolo de tres pasos de la FIFA/Concacaf", se puede leer en el comunicado.
Los directivos de US Soccer y de la Federación Mexicana de Futbol desean que este miércoles cuando se enfrenten el Tricolor y las Barras y las Estrellas, la afición se comporte a la altura.
Al ser un partido amistoso, se desea que el encuentro no tengan ningún inconveniente y que la afición pueda respetar las decisiones que se tomen, ya que también se sacaría a los hinchas que no respeten.
"Como parte del compromiso continuo de la FMF de informar a los aficionados y eliminar las conductas discriminatorias de los estadios en toda Norteamérica, seguiremos coordinándonos estrechamente con US Soccer para garantizar que los partidos de fútbol sean un espacio seguro para todos los aficionados", concluye el boletín
daho
1 2 3 4 5
Comentarios