Selección Mexicana despide a lo grande a Sven-Göran Eriksson, exentrenador del Tricolor
La Selección Mexicana lamentó el sensible fallecimiento de su exentrenador Sven-Göran Eriksson, a quien despidieron con un mensaje en redes sociales, en donde extendieron sus condolencias a familiares y amigos del exjugador sueco.
Sven-Göran Eriksson, de 76 años, falleció luego que hace ocho meses diera a conocer que luchaba contra un cáncer del páncreas, el cual le pronosticaba un año de vida.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de la Selección Nacional de México. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz", dice el mensaje del Tricolor en redes sociales.
Sven-Göran Eriksson dirigió a la Selección Mexicana entre 2008 y 2009, aunque no le fue muy bien y no pudo replicar su éxito en clubes. El técnico sueco dejó el banquillo azteca luego de una malas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Eriksson fue jugador profesional, pero dejó las canchas a los 27 años de edad y empezó una larga carrera como entrenador, la cual tuvo sus puntos más alto en clubes, pues fue campeón de liga en tres países diferentes.
El nacido en Sunne, Suecia, llegó a la gloria con varios clubes, incluyendo la Lazio de Italia, ganando la Serie A en la Temporada 1999-2000, sumado a dos Copa Italia y dos Supercopa de Italia. En el país de la bota también fue campeón con la UC Sampdoria y la Roma, ganando con ambos la Copa Italia.
En Portugal el estratega fue monarca tres veces de la liga, una de copa y una de supercopa con el Benfica. Sven-Göran Eriksson también tuvo éxito en su país, pues con el IFK Göteborg ganó dos veces la liga sueca y dos copa.
Sven-Göran Eriksson fue el primer seleccionador extranjero de Inglaterra, en donde estuvo al mando de la escuadra nacional por cinco años. Conocido como “Svennis” en su natal Suecia, Eriksson completó una modesta carrera de nueve años, colgando los botines a los 27.
Después de ello se embarcó en una trayectoria de trotamundos de los banquillos, la cual alcanzó su punto cumbre cuando fue nombrado como técnico de Inglaterra en 2001. En pocos meses, llevó a un devaluado equipo a una sensacional victoria 5-1 ante Alemania en Múnich por las eliminatorias del Mundial.
Eriksson condujo a una llamada “generación dorada” de jugadores, entre ellos David Beckham, Steven Gerrard y Wayne Rooney, en los mundiales de 2002 y 2006, alcanzando los cuartos de final en ambos torneos, sucumbiendo ante Brasil y Portugal, respectivamente.
En el otro gran torneo disputado bajo las órdenes de Eriksson, la Euro de 2004, Inglaterra quedó fuera en cuartos, también ante Portugal y en la tanda de penales, como ocurriría dos años más tarde en el Mundial de Alemania 2006.
“Reímos, lloramos y sabíamos que era una despedida", escribió Beckham en una publicación en Instagram que incluyó el video de un reciente encuentro con Eriksson, que le dio el brazalete de capitán de la selección.
“Sven, gracias porque siempre fuiste esa persona — apasionado, cariñoso, calmado y un auténtico caballero. Siempre estaré agradecido por nombrarme como tu capitán, pero siempre atesoraré los últimos recuerdos hasta este día contigo y tu familia... Gracias Sven y en tus últimas palabras que me diste: “Estaré bien”.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios