Real expone ante el Barça racha de tres meses sin caer
Después de clasificar a las semifinales de la Champions League por cuarto año consecutivo, el Real Madrid encara el domingo una nueva edición del clásico español contra el Barcelona, duelo al que se presenta con una racha de tres meses sin conocer la derrota.
Los merengues no caen desde el pasado 18 de enero, cuando sucumbieron a manos del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Desde entonces, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti ha disputado 16 compromisos y su saldo es de 10 triunfos y seis igualadas, incluyendo la del miércoles contra el Manchester City en los cuartos de final de vuelta de la Champions League, serie que ganó tras imponerse en tanda de penaltis.
El Real Madrid se presenta al duelo con sede en el Estadio Santiago Bernabéu con solamente dos tropiezos en la actual temporada. Su otro descalabro también fue a manos del Atlético, en septiembre pasado en la Jornada 6 de LaLiga. Pero ambas derrotas fueron en la cancha del Cívitas Metropolitano, por lo que los merengues se encuentran invictos como locales en el periodo 2023-2024 en todas las competencias que afronta.
Los de la capital española salieron con los brazos en alto en los últimos tres clásicos contra el Barcelona, el más reciente de ellos el pasado14 de enero en la gran final de la Supercopa de España.
En caso de vencer a los blaugranas, el Real Madrid seguiría líder en LaLiga, pero con una ventaja de 11 puntos sobre los dirigidos por Xavi Hernández a falta de seis jornadas más para que culmine la temporada, por lo que las tres unidades en disputa son vitales para los culés en sus aspiraciones por coronarse en el certamen doméstico.
Será la edición 257 oficial de esta rivalidad. Los merengues lideran el historial con saldo de 105 triunfos, 51 empates y 100 victorias para los de la ciudad condal.
El clásico más reciente entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu se llevó a cabo el 2 de marzo del 2023.
1 2 3 4 5
Comentarios