¿Quién es el máximo medallista de la historia en Juegos Olímpicos?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. Una de las preguntas que se hacen los aficionados es quién es el máximo medallista en la historia del evento y la respuesta correcta es Michael Phelps.
El tiburón de Baltimore, como se le conocía al exnadador estadounidense, presume dicho honor con las 28 preseas que consiguió a lo largo de sus cinco participaciones en la máxima competencia deportiva, desde su debut en Sidney 2000 hasta la edición de Río 2016.
Sin embargo, sus primeros metales se los colgó en Atenas 2004 y fueron seis oros y dos bronces que dieron muestra de su calidad en la piscina con apenas 19 años de edad.
En Beijing 2008, Michael Phelps se ratificó como el mejor nadador del mundo al colgarse ocho insignias doradas en tierras chinas. Cuatro años más tarde en Londres, el estadounidense sumó cuatro metales áureos y dos de plata para engrandecer su leyenda.
La bala de Baltimore, como también se le conocía, conquistó seis preseas más en Río 2016 (cinco oros y una plata) para poner fin a su grandiosa cosecha en Juegos Olímpicos.
La exgimnasta soviética Larisa Latynina es la segunda máxima medallista olímpica de la historia con un total de 18 insignias, las cuales consiguió en tres ediciones (Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964).
La mitad de las preseas que obtuvo fueron de oro, pero también consiguió cinco de plata y cuatro de bronce. Fue hasta los Juegos de Londres 2012 cuando Michael Phelps dejó atrás el récord de la nacida en Ucrania.
El finlandés Paavo Nurmi es el tercero en este listado gracias a sus 12 metales en tres justas (Amberes 1920, París 1924 y Ámsterdam 1928), de las cuales nueve fueron doradas y tres de plata.
El exnadador Mark Spitz y el exvelocista Carl Lewis, ambos de Estados Unidos, ocupan el cuarto y quinto puesto en este selecto grupo con 11 y 10 preseas, de manera respectiva.
Mark Spitz logró nueve oros, una plata y un bronce entres sus dos participaciones en el magno evento (México 1968 y Múnich 1972). Por su parte, Carl Lewis conquistó nueve metales áureos y uno plateado en cuatro ediciones (Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996).
Todo parece indicar que transcurrirán varias ediciones más de Juegos Olímpicos para que alguien supere el récord de Michael Phelps.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios