PSG: Entrenador del club y su hijo, detenidos en investigación por racismo
El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo han sido detenidos como parte de una investigación por acusaciones de supuesto racismo en uno de sus anteriores equipos, dijo el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, a The Associated Press.
Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, quedaron bajo custodia policial para ser interrogados el viernes, indicó Bonhomme.
Cuando estalló el escándalo a principios de año, Galtier, que dejará el banquillo del PSG pero todavía tiene contrato en vigor, negó las acusaciones de que había realizado comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba al frente del Niza.
RMC Sport y otros medios franceses publicaron informaciones en las que citaban un email filtrado del exdirector deportivo del Niza, Julien Fournier, a los dueños del club en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados futbolistas negros y musulmanes en el plantel.
En un comunicado enviado por su abogado a los medios franceses, Galtier dijo que quedó “estupefacto al conocer (el reporte) insultante y difamatorio” y dijo que tomaría acciones legales no especificadas.
Lionel Messi no dejó al PSG de la manera deseada. El argentino reconoció que sus dos años en la Ligue 1 de Francia fueron complicados y que no los disfrutó por completo, en gran parte por el hostil trato de un sector de la afición del club.
El nuevo jugador del Inter Miami de la MLS reveló que aunque a su llegada a París el recibimiento del público fue bueno, la relación con el mismo se tornó mala y fastidiosa con el paso del tiempo, aunque dejó en claro que nunca fue su intención que hubiera fricciones con los hinchas de Les Rouge et Bleu.
"Desde el principio fue algo muy lindo como el recibimiento cuando muchas veces lo dije, después la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público del París la gran mayoría me sigue viendo y tratando como al inicio, pero sí hubo un quiebre con gran parte de la afición de París, la cual no fue mi intención ni mucho menos", declaró Messi en entrevista con BeIN Sports.
El futbolista formado en la cantera del Barcelona admitió que su adaptación al PSG fue mucho más complicada de lo que pensaba, a pesar de que se encontró con viejos conocidos como el brasileño Neymar.
"Fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba, más allá de que tenía gente conocida en el vestuario y tenía relación con ellos, fue difícil la adaptación al nuevo cambio, llegar tarde, no tener pretemporada", agregó.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios