Pelea del Canelo Álvarez vs John Ryder: Saúl promete nocaut, una fiesta mexicana y regresar pronto a pelear en su país
Guadalajara, Jalisco, está en los ojos del mundo desde hoy, hasta el próximo sábado 6 de mayo, cuando Saúl Canelo Álvarez se presente en la cancha del Estadio AKRON para defender sus campeonatos mundiales de peso supermediano ante el británico John Ryder, en lo que será una noche histórica para el boxeo mexicano e internacional.
Cada vez falta menos para que Álvarez Barragán se suba al ring en México por primera vez en más de 10 años, pero mientras la hora de la verdad se acerca, el boxeador tapatío y su rival ofrecieron la última conferencia de prensa previa al combate y al pesaje.
Como siempre, Canelo se mostró tranquilo en sus respuestas, sin embargo, prometió buscar terminar la pelea ante del límite, para darle a la gente que asista al Estadio AKRON una noche para recordar. "Respetuoso abajo del ring, arriba del ring me preparo para noquear", dijo ante los medios.
El campeón del mundo de las 168 libras dijo estar contento de volver a pelear en México y aseguró que lo hace con mucho gusto. "Es mas emoción que presión, es un orgullo y contento que estemos a unos días (de la pelea)", indicó el Canelo.
"Es un honor estar peleando ante mi gente, vale más que todo y es un honor. (La bolsa económica) No es lo más importante, no es ningún sacrificio, lo que quiero es pelear ante mi gente y aquí estoy", dijo el Canelo Álvarez sobre su combate en el país y en torno a la bolsa que recibirá.
Medios especializados señalan que la bolsa del mexicano será de poco más de 14 millones de dólares. 10 millones por subir al ensogado y 4.3 por patrocinadores.
Este pago de 14.3 mmd está muy por debajo de lo que el Canelo se embolsó en su última pelea ante Gennady GGG Golovkin, pues la ganancia del boxeador mexicano, de acuerdo con prensa especializada, fue alrededor de 65 millones de dólares. Además, ante Dmitry Bivol reportes señalan que Saúl Álvarez ganó cerca de 90 millones de dólares.
John Ryder, quien es el retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), agradeció por tener la oportunidad de pelear ante Saúl Álvarez y señaló que en Guadalajara se siente como en casa.
“Ha sido fabuloso terminar el campamento en Los Ángeles y estar en Guadalajara se siente como estar en casa. Quiero agradecer al Canelo por esta oportunidad", comenzó diciendo el europeo en conferencia de prensa. "No voy a desaprovechar esta oportunidad. Yo sí sé y aprecio el gran nivel de trabajo que tengo ante mi. Hemos hecho lo mejor y sé que saldré victorioso este sábado”, afirmó.
"Va a ser una pelea complicada ante un boxeador que viene ganando peleas en fila ante boxeadores de primer nivel. Todos quieren los cinturones del Canelo. Estamos contentos y orgullosos de pelar en Guadalajara, empezamos desde abajo, siempre con el sueño de tener campeones y estar en nuestra tierra y presentar a uno de los mejores boxeadores del mundo nos llena de orgullo", Eddy Reynoso
aar
1 2 3 4 5
Comentarios