París 2024 reparte 300 mil condones para promover sexo seguro entre atletas en los Juegos Olímpicos
París es conocida como la "Ciudad del Amor" y se prepara para recibir a cerca de diez miel atletas durante los Juegos Olímpicos de 2024, sólo que a diferencia de ediciones anteriores, el Comité Organizador prefirió tener un enfoque abierto para abordar el tema de la sexualidad en la Villa Olímpica.
En lugar de imponer restricciones, como se hizo en eventos pasados, el COI se puso como objetivo garantizar la salud y el bienestar de los participantes, por lo que se permitirá la práctica de relaciones sexuales sin limitaciones.
Con este objetivo, el Comité Organizador distribuirá un total de 300 mil preservativos entre los atletas que se alojen en la Villa Olímpica, lo que equivale a aproximadamente 28 condones por persona.
En contraste con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se instalaron camas "antisexo" fabricadas con cartón comprimido para fomentar el reciclaje y cuya capacidad era de 170 kilogramos. La Villa Olímpica de París contará con 16 mil camas similares, pero con una capacidad de hasta 200 kilogramos. Estas también están hechas de materiales reciclables, pero se diseñaron para soportar un mayor peso.
Además de los condones, se tiene previsto instalar folletos y carteles informativos en la clínica de la Villa Olímpica, ubicada en Saint-Denis, cerca de París. Los atletas tendrán acceso a pruebas de detección del VIH y otros servicios de salud relacionados.
A pesar de las mejoras en el diseño de las camas "antisexo" para los Juegos Olímpicos de París 2024, todavía existen algunas dudas sobre su efectividad, por lo que los mismos atletas han puesto a prueba su resistencia.
El gimnasta norirlandés Chrys McClenaghan compartió un video en su cuenta de Instagram donde realiza diversas pruebas de gimnasia sobre su cama, cuestionando si realmente pueden soportar el peso y la actividad intensa de dos personas en excelente condición física.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la cultura brasileña y el clima cálido fomentaron una atmósfera de alta actividad sexual entre los atletas, el uso masivo de preservativos llevó incluso a problemas con el sistema de drenaje de la Villa Olímpica.
A medida que se aproxima la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la comunidad deportiva y el público seguirán de cerca la implementación de estas medidas y las reacciones de los atletas.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios