Deportes

​París 2024: Novak Djokovic ​llega hasta las lágrimas tras ganar el oro y deja una de las mejores postales de los Juegos Olímpicos

Debutó en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, pero Novak Djokovic tuvo que esperar 16 años para ganar su primera medalla de oro
  • Por Redacción
​París 2024: Novak Djokovic ​llega hasta las lágrimas tras ganar el oro y deja una de las mejores postales de los Juegos Olímpicos

Debutó en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, pero Novak Djokovic tuvo que esperar 16 años para ganar su primera medalla de oro de la justa de verano, la cual llegó en París 2024 tras vencer a Carlos Alcaraz y el momento no pudo ser más dulce para el serbio, tanto que llegó hasta las lágrimas.

En dos set llevados al máximo (7(7)-6(3) y 7(7)-6(2)), Novak Djokovic se impuso en la final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos París 2024 al español Carlos Alcaraz, quien en su primera experiencia en la máxima justa deportiva llegó hasta la definición por el oro.

Cuando se concretó la victoria, Nole no pudo contenerse y lo primero que hizo fue llevarse las manos al rostro para secarse las lágrimas que casi inmediatamente salieron de sus ojos. El astro serbio se arrodilló en el suelo, se persignó y corrió a las gradas para celebrar con su familia.

El Terremoto de los Balcanes se convirtió en doble medallista de los Juegos Olímpicos, pues antes del oro en París 2024 se colgó el bronce en Beijing 2008, que fue su debut en las justas de verano.

En su primera experiencia olímpica Djokovic perdió en semifinales ante el español Rafael Nadal, quien a la postre se coronó en monarca del torneo. En el duelo por el tercer sitio el serbio venció en sets corridos a James Blake.

Para Londres 2012 el serbio volvía a llegar como uno de los favoritos, junto con Roger Federer. Nole tuvo complicaciones y perdió de nueva cuenta en semifinales, pero en el compromiso por el bronce fue sorprendido por el argentino Juan Martín del Potro.

En Río 2016, Novak Djokovic ya era una de las estrella del deporte y blanco y fue cabeza de serie del torneo. Era el gran favorito para ganar los Juegos Olímpicos, pero cayó pronto y de nueva cuenta ante Del Potro.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 otra vez Djokovic era el favorito, pues llegaba como ganador del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, tres de los cuatro Grand Slam del año, pero en semifinales perdió ante Alexander Zverev y en el duelo por el bronce frente a Pablo Carreño.

aar

Tags: