París 2024: ¿La mejor foto en la historia de los Juegos Olímpicos? Gabriel Medina, el surfista que voló sobre el mar
El surf de París 2024 entregó una de las fotos más impresionantes en la historia de los Juegos Olímpicos, con el brasileño Gabriel Medina como gran protagonista de la postal, la cual muchos consideran la mejor de la actual justa de verano.
En Tahití, en donde se realiza el surf de los Juegos Olímpicos París 2024, Gabriel Medina tuvo una actuación para la historia, pues además de una calificación para la historia fue el blanco de la tremenda foto de la que todo el mundo habla,
En las olas de la Isla Polinesia, el brasileño tuvo una puntuación de 9.90 durante la quinta ronda de surf masculino, lo que es un nuevo récord en los Juegos Olímpicos, pero lo mejor del día fue cuando saltó de su tabla y voló sobre el imponen mar.
En redes sociales hay videos del momento, así como de la foto, y son impresionantes, ya que después de domar una ola Gabriel Medina surcó los cielos, en donde por unos segundos mantuvo una pose con el brazo en alto y el cuerpo completamente erguido.
Medina, surfista brasileño de 30 años, es uno de los más destacados de la disciplina, pues fue campeón mundial en 2014, 2018 y 2021, así como ganador del WSL Championship Tour en ocho oportunidades.
El lunes fue el último día de competencia masculina antes de que se lleven a cabo los cuartos de final, semifinales y eliminatorias por la medalla de oro en el cuarto y último día de competencia.
El surfista mexicano Alan Cleland enfrentó al francés Joan Duru en los octavos de final del surf en París 2024. A pesar de su increíble actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, cayó en el tercer heat eliminatorio con un puntaje total de 15.17, mientras que el atleta local alcanzó los 18.13 puntos.
Desde los primeros minutos de la competencia, el mar se mostró caprichoso, complicando la actuación del oriundo de Colima. Las olas golpearon con fuerza y en un desafortunado incidente, Cleland perdió su tabla, teniendo que reincorporarse a la zona de competencia con la ayuda de los jet ski. Este contratiempo no desalentó al mexicano, quien siguió luchando por la ola perfecta.
A medida que el tiempo avanzaba, el mar volvió a la calma, y en los últimos minutos, sin embargo, la prioridad en la última ola fue para el francés, y aunque quedaba tiempo para que el mexicano lograra un milagro y asegurara su clasificación en los últimos segundos, la ola que necesitaba nunca llegó.
A pesar de la eliminación, Alan Cleland logró poner a palpitar los corazones de México al mismo ritmo que el suyo. Su participación fue espectacular, y aunque no llegó a pelear por medallas, demostró ser uno de los favoritos y una promesa para el futuro del surf mexicano.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios