Mundial Femenil 2023: Japón da una muestra más de su cultura con un gran mensaje en el vestidor
Esta sábado es el tercer día de actividades en la Copa Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 y Japón dio un golpe de autoridad ante Zambia con un abultado marcador de 5-0 en el Estadio Waikato de Nueva Zelanda; sin embargo el resultado no fue la única sorpresa que dejó esta selección.
Al terminar el partido contra Zambia, la escuadra nipona repitió el gesto que hizo su homónimo masculino en el Mundial de Qatar limpiando y ordenando todo el vestidor que fue asignado para sus seleccionadas. Además, en su pizarrón táctico escribieron "Gracias" en japonés y romanizado.
La Selección de Japón está disputando su noveno Mundial Femenil y en 2011 se consagró campeona del mundo, además de ser el primer combinado de Asia en ganar una Copa del Mundo y en 2015 la escuadra fue subcampeona del orbe contra Estados Unidos, mientras que en 2019 quedó eliminada en octavos de final.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confesó que aunque el objetivo para los mundiales femeniles sea la igualdad salarial, algunos países aún no están dispuestos a comprar de manera justa los derechos de la Copa Femenil.
Debido a este problema, el magnate suizo aseguró que FIFA hará una inversión de aproximadamente 152 millones de dólares para poder así multiplicar los sueldos, sobre todo, de las ganadoras.
"Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial Femenil de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo de la Copa el próximo 20 de agosto en Sydney recibirá 270,000 dólares, al igual que cada una de sus 22 compañeras", explicó el regente de la FIFA.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios