Monterrey se impone al América y es el segundo equipo más ganador de la Liga MX Femenil
Un gol de penalti anotado por Rebeca Bernal en la última jugada del partido mandó la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil a la definición desde los 11 pasos, en donde Monterrey se coronó por tercera ocasión como monarca del torneo, convirtiéndose en el segundo equipo más ganador en la historia de la competencia.
Las Águilas llegaron con ventaja al cotejo en la Sultana del Norte gracias a un solitario gol de Kiana Palacios en el duelo de ida. En la vuelta los goles fueron de Sarah Luebbert para las de Coapa y Jermaine Seoposenwe marcó el otro tanto de La Pandilla.
El único club que tiene más copas que las Rayadas en el futbol mexicano femenil es Tigres de la UANL, que han salido airosas en las finales del Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2022 y Apertura 2023.
Las Águilas, con su derrota en la final del Clausura 2024, se quedan con dos títulos de la Liga MX Femenil y como la tercera institución más ganadora, empatando en conquistas con las Chivas, que en el Torneo Apertura 2017 se convirtieron en las primeras campeonas del certamen.
Sabedoras que podían recortar la distancia en el marcador global, Rayadas empezó con todo el partido, pero su insistencia no sirvió, pues las Águilas abrieron el marcador al 10 gracias a un disparo completamente atajable para la portera Pamela Tajonar.
El quinto gol de la estadounidense Luebbert en la Liguilla de la Liga MX Femenil fue posible gracias a una jugada individual en donde fue dejando atrás a defensoras regiomontanas, se metió hasta el área y sacó un tiro que no llevaba mucha potencia, pero se le escapó de las manos a la arquera del Monterrey.
Las Águilas tomaron el control del duelo, aunque las locales empezaron a inclinar la balanza impulsadas por su gente, que hizo una gran entrada en uno de los mejores estadios del futbol mexicano.
Al 22’ Nicole Pérez dejó ir gol cantado. Una mala salida en un centro de la portera azulcrema Itzel Velasco dejó el balón a merced de la jugadora ‘10’ de Rayadas, pero no pudo hacer un contacto pleno y su remate se fue por arriba de la portería, la cual estaba completamente sola.
Pero dos minutos más tarde Monterrey descontó con un gran gol de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, quien tomó el esférico en el área chica y de media vuelta venció la meta capitalina para descontar el marcador global y empatar las acciones en el Gigante de Acero. En el cierre del cotejo llegó la diana de Bernal que mandó el duelo a penaltis.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios