Messi deja Europa, rechaza Arabia y es la nueva estrella a seguir en la MLS
La carrera de Lionel Messi en Europa terminó, al menos temporalmente. Tampoco continuará en Arabia Saudita, donde desde hace medio año se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo, pues el argentino aceptó la oferta del Inter Miami de la MLS.
Fue el propio jugador de 35 años el encargado de confirmar a medios españoles que su destino después de dos campañas en Francia con el PSG se encuentra en la Unión Americana con el equipo fundado en enero del 2018, descartando así un regreso al Barcelona, donde debutó en el 2004.
“No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100 por ciento, falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino allí”, aseveró Messi Cuccittini a los citados medios españoles.
Respecto al motivo por el cual no se concretó su retorno al Barcelona, el rosarino argumentó que no quería que su regreso provocara un descenso en los salarios, además de que tampoco quería eventualmente tener incertidumbre en torno a su futuro.
“Escuché que tenían que bajar salarios o vender y no quería pasar por eso. Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por decirlo de alguna manera”, profundizó el argentino, quien admitió que “esperaba terminar de otra manera” su aventura con el PSG.
La entidad culé emitió un comunicado en el que lamentó la decisión del argentino por irse a Estados Unidos, a pesar de que el deseo tanto del club como del futbolista era reencontrarse.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, se lee en el mensaje en el que los actuales campeones de la liga española consignan que el lunes pasado hubo una reunión entre Jorge Messi, representante y padre del jugador, y Joan Laporta, presidente del club catalán.
El Inter Miami fue fundado en enero del 2018 por el exfutbolista inglés David Beckham y los empresarios Masayoshi Son y Marcelo Claure. Su goleador histórico es el argentino Gonzalo Higuaín y el fichaje más caro era el del mexicano Rodolfo Pizarro, por quien desembolsaron la friolera de 12 millones de dólares en el 2020.
El Mesías reconoció que recibió la oferta de otro conjunto del Viejo Continente, las cuales rechazó porque su único deseo en Europa era regresar a defender la camiseta del Barça. Considera que llegar a la MLS le dará más tranquilidad.
“La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea sólo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el futbol de otra manera y disfrutar más del día a día”, ahondó.
De acuerdo con información de The Athletic, Lionel Messi cobraría 50 millones de dólares por dos temporadas con el Inter Miami, además de que recibiría porcentaje de las ganancias de derechos de transmisión y el costo de las suscripciones del MLS Pass.
El debut del campeón mundial con la franquicia de Florida sería contra el Cruz Azul el próximo 21 de julio, cuando ambos clubes midan fuerzas en duelo correspondiente a la Leagues Cup, torneo que por primera vez reunirá a todos los integrantes de la MLS y la Liga MX.
Los precios de los boletos estaban a partir de los 29 dólares, pero tras la confirmación de la llegada del argentino a Miami se elevaron hasta los 329 dólares, en una muestra del fenómeno que genera el sudamericano con su nuevo desafío.
El británico Jude Bellingham y el Real Madrid llegaron a un acuerdo por una cifra que puede llegar a los 139 millones de dólares, según el Borussia Dortmund, donde militaba el oriundo de Stourbridge, que llega a España en lugar de Karin Benzema.
El club alemán indicó que la cuota fija es de 110 millones de dólares, más las variables que podrían llegar a los 32 millones de dólares en total en las próximas seis temporadas.
La cuota fija de Bellingham representaría la segunda venta más alta para un club alemán, sin incluir las cifras añadidas, después de que el delantero Ousmane Dembélé dejó al Dortmund por el Barcelona por actualmente 112 millones de dólares en el 2017.
El Dortmund indicó en un comunicado a la bolsa de valores que los detalles del contrato aún tienen que ser “coordinados y completados” y que la transferencia está sujeta al “adecuado y oportuno procedimiento de acuerdo con las provisiones” de la FIFA.
El versátil delantero de 19 años se une al actual subcampeón español.
1 2 3 4 5
Comentarios