Deportes

Masters de Augusta 2024 | ¿Cómo nació el torneo y quién lo inventó?

Del jueves al domingo se celebra el Masters de Augusta 2024, la edición 88 del esperado torneo de golf
  • Por Redacción
Masters de Augusta 2024 | ¿Cómo nació el torneo y quién lo inventó?

Del jueves 11 al domingo 14 de abril se celebra el Masters de Augusta 2024, la edición 88 del torneo más importante de golf, mismo que se realiza en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia.

El más importante de los cuatro Majors del mundo del golf comenzó a jugarse en 1934, cuando Bobby Jones, uno de los golfistas más exitosos de la historia y que en ese momento ya estaba retirado, decidió construir un campo de golf para uso personal en Augusta, Georgia.

Fue entonces que en aquel año Bobby Jones organizó un certamen en el Augusta National Golf Club y así fue como nació el Masters de Augusta, cuya primera edición contó con la participación de 72 bastonistas de todas partes del mundo.

El campeón de esa primera edición fue precisamente Bobby Jones, quien se alzó con el triunfo después de un emocionante desempate contra el también estadounidense Craig Wood.

Aquella primera edición de la competencia tuvo como nombre Augusta National Invitational Tournament. La denominación cambió a la de The Masters Tournament a partir de 1939 y así se le conoce hasta la fecha.

Tiger Woods aún cree que puede ganar un Masters de Augusta. Le preguntaron a Woods de lo que podría ser capaz al lado de Scottie Scheffler o el campeón defensor Jon Rahm. El grupo incluirá por primera vez desde julio a los mejores del PGA Tour y de LIV Golf.

“Si todo sale bien, creo que podría ganar uno más”, aseguró Tiger Woods. Tras una breve pausa dijo, “¿necesito describirlo aún más o estamos bien?”.

La respuesta comenzará a ser aclarada a partir del jueves. Como siempre hay curiosidad sobre lo que puede hacer el máximo astro del golf, que en algún momento fue predecible.

Pero Tiger Woods también es práctico. Reconoce sus limitaciones por la edad y las lesiones, lo cual resiente todos los días. “Algunos días me siento bien”, indicó. “Otros no realmente”.

Esto se debe a sus cirugías de rodilla, espalda y tobillo. Ya no cojea tanto como el año pasado cuando se tuvo que retirar antes de terminar la tercera ronda, que fue interrumpida por lluvia.

EVG

Tags: