Marco Verde el héroe de Mazatlán; así fue el impresionante recibimiento del boxeador en su tierra natal (VIDEO)
Luego de una larga travesía en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde consiguió la medalla de plata, el boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez regresó a Mazatlán, su tierra natal, en donde fue recibido con banda y como un auténtico héroe.
Cientos de personas se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, en donde este lunes Marco Verde aterrizó después de conseguir una presea histórica para México en el boxeo olímpico, pues después de ocho años un púgil nacional regresó al podio en la magna justa.
Cartulinas, mantas, gritos y aplausos acompañaron a Verde mientras se abría paso por el interior del aeropuerto hasta llegar a su padre, Manuel 'Sammy' Verde, quien le transmitió el amor por el deporte, pues al igual que su hijo fue boxeador olímpico, ya que representó a México en Barcelona 92.
Casi seis meses después Marco Alonso Verde regresó a Mazatlán y no podía faltar la banda para recibir al nuevo héroe nacional, quien fue uno de los cinco medallistas del país en los Juegos Olímpicos París 2024. Familiares y amigos acompañaron al púgil de 22 años en todo momento.
Siempre sonriente, como es su costumbre, el Green presumió su presea plateada, la cual le costó mucho trabajo conseguir y que portó en el pecho mientras abrazaba y saludaba a la gente que iba reconociendo.
Después de salir del aeropuerto, Marco Verde subió a una camioneta negra en donde fue llevado al Ayuntamiento de Mazatlán para recibir un merecido homenaje.
El boxeador mexicano Marco Alonso Verde, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024, comentó que el siguiente capítulo en su carrera es el profesionalismo, aunque todo dependerá si el deporte se mantiene dentro del programa de Los Ángeles 2028, pues todavía quiere ganar el oro.
“Tengo planeado ser profesional. Me dicen: ‘¿ya te vas a ir?’, no sé, pero sí lo tengo planeado, sí lo tengo en la mira, el amateur y el profesional”, comentó en exclusiva con La Razón Marco Verde, quien puntualizó que anhela continuar con sus estudios para después definir si seguirá en el boxeo amateur o da el siguiente paso.
La del Green es tan sólo la cuarta presea de plata que consigue un boxeador azteca en Juegos Olímpicos, pero confiesa que se quedó “con la espina de ser el tercer medallista de oro de México” y que poder conseguirla “sería algo increíble la verdad”.
En este sentido, Marco Verde señaló que la ilusión de conseguir el metal áureo sigue viva, al menos hasta que se defina el rumbo del boxeo, el cual corre gran riesgo de desaparecer para Los Ángeles 2028, situación que es crucial para que el sinaloense tome una decisión para su futuro deportivo.
“Yo creo que sí sería que quiten boxeo de los Juegos Olímpicos (para ser profesional), porque te quitan toda la ilusión. Eso sería la decisión definitiva, porque fuera de eso hay torneos amateur muy atractivos, como el Mundial en noviembre donde están ofreciendo medio millón de dólares por la medalla de oro, 400 mil y 300 mil plata y bronce, al final el amateur se está haciendo muy atractivo”, explica.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios