Lionel Messi, el único atractivo de la Copa América, tras fracasos de México y Estados Unidos
Sorpresivas y decepcionantes resultaron los fracasos y tempranas eliminaciones de México y Estados Unidos en la Copa América 2024, pues ambas selecciones fueron eliminadas en la fase de grupos. No así Lionel Messi ni Argentina, que son los principales candidatos a coronarse.
Las ausencias del Tricolor y del conjunto de las barras y las estrellas en las fases de eliminación directa de la competencia continental dejan como atractivo principal a La Pulga, quien desde el año pasado juega en el balompié estadounidense tras sumarse a las filas del Inter Miami.
Lionel Messi, considerado por varios el mejor futbolista de la historia, es quizá el único motivo que hace atractiva el resto de la Copa América; si bien también hay otros jugadores destacados como el colombiano James Rodríguez o el brasileño Vinícius Jr.
El exastro del Barcelona disputó los primeros dos cotejos de la Albiceleste en el certamen contra Canadá y Chile. No estuvo en el último duelo de la fase de grupos contra Perú debido a una contractura en el aductor derecho que sufrió en el cotejo ante La Roja.
Lionel Messi todavía no consigue goles en la Copa América 2024. Sin embargo registra una asistencia, misma que fue en el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni por marcador de 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la justa.
En la actual edición de la Copa América, Lionel Messi busca obtener su segundo trofeo continental con Argentina, con la que en Brasil 2021 ganó por primera vez la competencia de la Conmebol para levantar su primer título a nivel mayor con la Albiceleste.
Tras la obtención de dicho título, la suerte comenzó a sonreírle al originario de Rosario, quien el año siguiente ganó la denominada Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA) y la Copa del Mundo de Qatar.
Lionel Messi aspira a guiar a Argentina a su primer bicampeonato de Copa América desde 1993, cuando se impuso 2-1 en la final a México dos años después de haberse coronado en Chile 1991.
La edición de Venezuela 2007 marcó la primera en la que Lionel Messi representó a Argentina en una Copa América. La Pulga y compañía perdieron 3-0 la gran final de aquel torneo a manos de Brasil.
Cuatro años más tarde en Argentina, el rosarino no pudo brillar y la Albiceleste sucumbió en cuartos de final frente a Uruguay.
En Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, Messi y la Albiceleste perdieron las finales ante Chile, ambas en serie de penaltis.
Brasil 2019 fue la quinta Copa América que jugó Lionel Messi y la gloria se le negó de nueva cuenta, esta vez tras la semifinal perdida contra Brasil- Su revancha llegó dos años más tarde precisamente en suelo brasileño tras la victoria de la Albiceleste sobre la Verdeamarela en la final en el mítico Maracaná.
La Copa América 2024 es la séptima y posiblemente última edición de la competencia de la Conmebol que el jugador del Inter Miami disputa con la selección argentina.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios