Liga MX: Pumas se despediría de dos grandes estrellas para el Clausura 2024
Cada vez falta menos para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y los equipos empiezan a definir el que será su plantel, como es el caso de los Pumas, que ya han tenido incorporaciones, pero que además sufrirían la baja de dos grandes estrellas.
De acuerdo con información de Fabrizio Domínguez, de W Deportes, el defensa central Arturo Ortiz no entra en planes de la directiva auriazul y su próximo destino serían los Bravos de Juárez.
El Palermo Ortiz fue perdiendo protagonismo, pues cuando llegó se afianzó en la central universitaria y fue uno de los jugadores más destacados de la Liga MX en esa zona, incluso se ganó un llamado a la Selección Mexicana, pero perdió protagonismo.
Los Pumas renovaron la zaga central y tanto Nathan Silva como Lisandro Magallán son piezas inamovibles de la defensa, por lo que el sacrificado es el Palermo, quien deberá buscar un nuevo inicio en el club fronterizo.
El comunicador asegura que el defensa mexicano saldrá en venta definitiva de los Pumas. "Palermo Ortíz será la tercera baja de #Pumas para el Clausura 2024. Tras la llegada de Nathan Silva y Lisandro Magallan, el defensor central perdió protagonismo. Su próximo destino serán los Bravos de Juárez. Venta definitiva que en los próximos días se hará oficial", dijo en redes sociales.
Por otro lado, medios nacionales señalan que otro jugador que saldría del club del Pedregal es Gustavo del Prete, quien no pudo encontrar jamás el nivel esperado, por lo que su destino estaría en los Rayos del Necaxa.
El delantero argentino no es titular en el Club Universidad y en el Torneo Apertura 2023, de acuerdo con transfermarkt, jugó 15 partidos y tan solo pudo anotar dos goles.
Para el Clausura 2024 los Pumas, hasta el momento, han traído a dos refuerzos. El primero de ellos Piero Quispe, una gran joya del futbol sudamericano. El mediocampista peruano estará en el equipo de CU por tres años.
Piero Quispe tiene 22 años de edad y llegará para apuntalar el centro del campo auriazul, en donde se espera que pueda hacer lo mismo que en su conjunto anterior, Club Universitario de Deportes, uno de los más grandes de Perú.
Del mismo modo el Club Universidad Nacional cerró la incorporación de Guillermo Martínez, de 28 años, quien llega del Puebla, en donde en el Apertura 2023 marcó 11 goles, 10 en fase regular y uno en los cuartos de final de la Liguilla, siendo el mejor mexicano en dicho rubro.
El goleador originario de Celaya, Guanajuato, será el reemplazo del uruguayo Gabriel Fernández en el ataque de los Pumas, pues el 'Toro' ya fue presentado con el Cruz Azul.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios