Liga MX | Malagón, el portero del América que comía basura en las calles y ahora tiene increíble auto
En una carrera en ascenso, Luis Malagón se posiciona como uno de los porteros más prometedores, consolidándose gradualmente en la portería de las Águilas del América, actual campeón de la Liga MX. Su destreza lo coloca como el principal candidato para suceder a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana.
En una entrevista con TUDN, la madre del cancerbero confesó que en un pasado con carencias económicas, su hijo enfrentó momentos difíciles y llegó a comer de la basura de la calle. Aunque las dificultades eran evidentes, ella procuró evitar que esto afectara la formación de Malagón como deportista profesional.
El sacrificio de cancerbero azulcrema rindió frutos, y hoy en día es una de las figuras destacadas en las Águilas y uno de los principales contendientes a apropiarse el arco del Tricolor, pues el portero también llevó el proceso de los Juegos Olímpicos de la mano del Jimmy Lozano.
A pesar de su ascenso, el guardameta del América se mantiene humilde y muestra tener un estilo de vida modesto, por lo menos con su auto, un Mazda 3 valorado en 388 mil 990 pesos, pese a que generalmente los futbolistas tienden a lujos y excesos.
Luis Ángel Malagón se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del equipo dirigido por André Jardine, tras alcanzar su primer título profesional, fungiendo como figura en la reciente final de la Liga MX entre los azulcremas y los Tigres de la UANL.
La elección del zamorano de convertirse en portero se remonta a sus primeros años, cuando decidió ponerse los guantes debido a sus pocas ganas por correr y a su percepción de estar "gordito".
Aunque el futbol siempre fue su pasión, las condiciones en su hogar no eran las más propicias. Sin embargo, el arquero perseveró en su sueño, superando obstáculos a lo largo de su carrera hasta alcanzar el éxito profesional.
En la categoría Sub 15, la directiva lagunera decidió prescindir de sus servicios debido a una infracción al reglamento interno. Este revés lo llevó de vuelta a su natal Michoacán, donde encontró una oportunidad con el Real Zamora, equipo que contribuyó a su formación antes de ser descubierto por Monarcas Morelia.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios