Liga MX | Leyenda de Pumas preocupa a sus aficionados con misterioso mensaje: "Jamás me rendiré"
Los aficionados de Pumas amanecieron preocupados este miércoles luego de que el exportero Sergio Bernal, multicampeón en la Liga MX con los felinos, compartió en redes sociales un mensaje en el que dejó entrever que le diagnosticaron una enfermedad.
"Jugué más de 500 partidos, sé que se siente ganar, empatar y perder, lo que nunca supe es que se siente rendirse, ahora tengo un partido muy importante y nuevamente buscaré ganar, nunca jamás me rendiré", fue el mensaje que escribió Bernal Hernández en su cuenta de Instagram.
Sin revelar detalles, Sergio Bernal generó preocupación entre los seguidores del conjunto universitario y entre varios de sus excompañeros en Pumas, como Joaquín Beltrán, Mariano Trujillo y Efraín Velarde, quienes le mandaron mensajes de aliento al histórico cancerbero de los de la UNAM.
"Te quiero mucho Sergio, vas a ganar otra vez carajoooo!!", fue el mensaje con el que el exdefensa Joaquín Beltrán externó su apoyo a Sergio Bernal, quien tuvo una trayectoria de 21 años en la Liga MX (1989-2010).
"Vamos mi Berni ; tu fortaleza mental siempre te sacó adelante y esta vez no será la excepción", escribió por su parte el 'Chispa' Velarde, aunque los aficionados de Pumas tampoco se quedaron atrás con sus muestras de solidaridad al exguardameta de 53 años de edad.
Sergio Arturo Bernal Hernández debutó en la Liga MX con los Pumas en 1989 en una derrota por la mínima diferencia contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El guardameta originario de la Ciudad de México jugó gran parte de su carrera con la escuadra auriazul, pues en el periodo 1997-1998 formó parte de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Su primer trofeo de Liga MX en las filas felinas lo ganó en la Temporada 1990-1991, aunque en aquel entonces era el suplente del legendario Jorge Campos.
Sergio Bernal fue el portero titular de los Pumas cuando los felinos lograron el bicampeonato de la Liga MX en el 2004. Un lustro después también fue fundamental para la coronación de los del Pedregal en el Clausura 2009, siendo ése su cuarto y último título de liga con el club.
Durante su etapa como portero de Pumas, Sergio Bernal obtuvo cinco trofeos, pues a los cuatro de Liga MX se suma un Campeón de Campeones.
Después de coronarse ante Chivas en el Clausura 2004, los de la UNAM se impusieron al Pachuca en el Campeón de Campeones de la Temporada 2003-2004 por marcador global de 7-3.
Sergio Bernal anunció su retiro de las canchas tras la eliminación de Pumas en las semifinales del Apertura 2010. Su sucesor en el arco felino fue Alejandro Palacios, quien en su primer torneo como titular ganó la Liga MX en el Clausura 2011, el último torneo en el que los capitalinos se coronaron en el futbol mexicano.
EVG
1 2 3 4 5
Comentarios