Liga MX | Crack sudamericano le hace el feo a un gigante europeo para fichar por Monterrey
Sorpresivamente una joya del futbol sudamericano prefirió jugar para Rayados del Monterrey la siguiente campaña de la Liga MX, declinando una posible salida para formar parte de un equipo en Europa, siendo así que el cuadro regio amarraría un nuevo refuerzo para el Apertura 2024.
Se trata del contención colombiano de 21 años de edad Johan Rojas, quien forma parte del Club Deportivo Equidad de la Primera División de Colombia. Su desempeño en la liga de su país había llamado la atención de grandes clubes europeos, como el Benfica de Portugal.
Ganador de la Champions League y uno de los dos equipos más ganadores del balompié luso, el Benfica estaba interesado en Johan Rojas, aunque no hubo oferta, por lo que de acuerdo con el programa RG La Deportiva se declinó por Monterrey.
Según el medio citado, Rojas, nacido en Medellín, prefirió venir a jugar con Rayados para poder terminar su proceso de formación en un equipo importante y poder tener una vitrina importante para en consecuencia poder ir a Europa, pero a un equipo más importante.
De acuerdo con el medio especializado en datos transfermarkt, Johan Rojas ha jugado 70 compromisos con la Equidad, en donde ha anotado 7 goles y repartido 10 asistencias. Por el momento no hay nada oficial, pero se dice que las negociaciones podrían cerrar en los próximos días.
Se puede desarrollar como extremo por ambas bandas, así como mediocentro o interior izquierdo, siendo un complemento interesante para Monterrey, que ya cuenta con una de las plantillas más caras de la Liga MX, en donde destaca el español Sergio Canales, quien llegó del Betis hace un par de torneos.
De acuerdo con reportes de medios nacionales, Monterrey pagaría 2 millones de dólares por Johan Rojas, sería por el 80% de su carta y llegaría por cinco campañas a un equipo que es contendiente al título como lo es Rayados.
El torneo pasado, el Clausura 2024, La Pandilla se quedó en semifinales tras caer ante La Máquina del Cruz Azul, que eventualmente perdió en la gran final ante el América, que consiguió el bicampeonato y su título 15 de la Liga MX.
Fue la segunda vez en el semestre que Rayados, al mando de Fernando Ortiz, cayó en semifinales, pues en la misma instancia quedó eliminado en la Concacaf Champions Cup ante el Columbus Crew, que en la definición por la copa perdió ante los Tuzos del Pachuca.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios