Leagues Cup: León y Whitecaps baten increíble récord en su primer partido del torneo
La Leagues Cup no sólo marcó un precedente al recompensar o retribuir a los jugadores por el esfuerzo presentado en cada partido que tengan sobre el terreno de juego, sino que acortó la diferencia entre un equipo de la MLS y uno de la Liga Mx, al tener que definir el juego en una tanda de penales de 38 tiros.
Los protagonistas fueron el Club León y Vancouver Whitecaps FC, encuentro que culminó empatado 2-2 en tiempo regular, por lo que ambos equipos lucharon por el punto extra de desempate en la serie de penaltis, sin imaginarse que la misma sería demasiado extensa.
"La Fiera" tenía el turno de rematar el penal inicial, por lo que en tercer turno fueron los primeros en fallar; después de eso, el rival también falló su tercera oportunidad, para que luego ambas escuadras fallaran su cuarto tiro. Prontamente, León falló su octavo turno y Vancouver el suyo.
Los porteros de los dos conjuntos tuvieron que pasar a la instancia de los 11 pasos para anotar sus respectivas dianas; aunque Rodolfo Cota pareció haberse lastimado un músculo de la cara interna de la pierna. Posteriormente, los conjuntos se quitaron la presión, teniendo que repetir a los mismos jugadores que llegaron al final del tiempo reglamentario, hasta llegar al tiro 19.
Luís Martins, de Vancouver, le dio directo al poste izquierdo del arquero mexicano, para así terminar la larga ronda de 22 penaltis sin fallar, con lo que Leagues Cup impuso nuevo récord y rompió el de la MLS de más tiros en una tanda de penales.
El partido inaugural de la Leagues Cup fue el correspondiente al duelo entre Inter de Miami y Cruz Azul, donde a pesar de que la escuadra cementera mostrara un amplio dominio en el terreno de juego, terminó perdiendo 2-1 en el tiempo agregado con un gol a balón parado de Lionel Messi.
Debido a esto, los expertos arremetieron contra la escuadra de la Ciudad de México, por no haber podido resolver el encuentro desde los primeros minutos de juego. Emanuel "Tito" Villa fue de lo comentaristas que decidió no quedarse callado y puso un mensaje a la publicación en la que se observan Rotondi y Lotti con la playera del astro rosarino.
"Entiendo que tal vez haya sido la única oportunidad que tenían para quedarse con semejante tesoro, pero ¿dónde queda la vergüenza deportiva? Difícil de entender lo de la foto y las sonrisas!", publicó el también argentino y exgoleador de La Máquina.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios