Kylian Mbappé y la historia detrás de su apodo de 'Donatello'
Los apodos de los futbolistas muchas veces surgen de anécdotas de su infancia y pesadas bromas entre compañeros de equipo, por lo que el caso de Kylian Mbappé no es la excepción, ya que en su época en el Paris Saint-Germain, el delantero francés adoptó el seudónimo 'Donatello'.
De una manera poco común, el astro parisino fue nombrado como una de las Tortugas Ninja, una denominación que se originó a su llega al equipo del Parque de los Príncipes en 2017, cuando estaba viviendo sus primeros días como 'superestrella' y era idolatrado en las redes sociales por su talento en el campo, a pesar de tener 18 años.
Fue en el vestuario del club de Europa Occidental donde surgió el apodo que hoy en día utilizan los aficionados. El defensor veterano Thiago Silva, quien era el capitán del equipo en ese momento, le entregó a Mbappé un regalo de bienvenida que estaba envuelto en una caja de la lujosa marca francesa, Dior.
El obsequio era parte de un broma, pues venía una máscara de una de las Tortugas Ninja, específicamente la de Michelangelo, quien porta unos antifaces naranjas, pero optaron por dejarle el nombre de 'Donatello', pues sus compañeros encontraron cierta similitud con el personaje.
El lateral izquierdo Layvin Kurzawa compartió este divertido episodio en sus redes sociales, acompañado de las bromas de Neymar Jr., quien se hizo muy cercano al parisino y lo comparó con un auténtico superhéroe por su estilo de juego, por lo que el sobrenombre tomó más fuerza y alcance mundial.
Desde entonces, el apodo se ha convertido en parte de la identidad de Kylian Mbappé.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios