Guillermo Ochoa pudo llegar al PSG, pero fue cruelmente discriminado por un alto mando del equipo
Hace más de una década, cuando Guillermo Ochoa se encontraba en su mejor momento durante su primera etapa con el Club América, surgieron rumores sobre el interés de varios equipos importantes de Europa para hacerse de sus servicios, siendo el París Saint-Germain el más sonado por su jerarquía en la Ligue 1.
Recientemente, 13 años después de aquel frustrado fichaje por el gigante parisino, Francisco Javier González reveló un motivo que consideró el PSG para no contratar al arquero mexicano en 2011. Según el periodista, el técnico del PSG de entonces, Antoine Kombouaré, fue el personaje más importante en la negativa del conjunto parisino.
“Son dos cosas. Uno es que era extracomunitario, y dime cuántos hay: Keylor Navas, Claudio Bravo… muy poquitos. Ese es un factor. La gente que trató de colocar en su primer viaje a Europa, a Memo Ochoa en el PSG, recibió una llamada de Kombouaré, que era el técnico del equipo”, explicó el periodista.
De acuerdo con esta información, el entrenador argumentó que no podía arriesgarse a fichar a un portero que provenía de un país con “poco prestigio futbolístico”, lo que puso al guardameta tapatío en desventaja a pesar de sus grandes actuaciones.
En aquel entonces, circuló una historia sobre que el cancerbero azteca fue rechazado por el club francés por dar positivo por clembuterol, debido al consumo de carne contaminada, situación en la que estuvieron involucrados varios integrantes de la Selección Mexicana.
Aunque el clembuterol aceleró su salida de la competencia por un lugar en PSG, el verdadero factor detrás de la decisión fue la falta de confianza en la liga de origen de Guillermo Ochoa. Así, el portero terminó fichando por el Ajaccio, un equipo de menor renombre, pero donde pudo iniciar su aventura europea.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios